Biblioteca de La Calera inaugura salas temáticas con nombres de personas que han sido un aporte en su servicio a la comunidad

Publicado el : Lunes Abril 24, 2023

-Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Mes del Libro en la ciudad, que se conjuga con una serie de actividades que se han desarrollado en el presente mes.

 Como una forma de reconocer el valioso aporte que han entregado a los distintos servicios que entrega la Biblioteca de La Calera “Alejandro Silva de la Fuente”, desde hoy sus salas temáticas llevan el nombre de socios y voluntarios destacados.

La Sala de Literatura se denomina “Santos Martínez Ovando”, docente quien ha escrito un libro sobre La Calera, con una destacada trayectoria como ex concejal, folclorista, bombero, scout y escritor.

La Sala de Reuniones y Hemeroteca “Marco Espíndola Albornoz”: (qepd) fue un destacado actor, director, dramaturgo, creador de la Compañía de Teatro “Tespis”, acreedor de premios nacionales e internacionales en dramaturgia, reconocido en diversas oportunidades por su aporte a la cultura.

La Sala Infantil “Julia Olivares”: (qepd) fue vecina quien se acercó a las dependencias de la biblioteca, convirtiéndose en la primera voluntaria, promotora de actividades apoyando el funcionamiento de este espacio, querida por los niños y niñas usuarios quienes la llamaban cariñosamente “Tía July”.

La Sala de Computación “Sergio Castillo San Juan”: socio de este espacio comunal, a sus 92 años es un asiduo visitante de la biblioteca, descubrió la computación en este lugar y le encanta entregar sus conocimientos y aventuras a los usuarios y usuarias.

El alcalde Johnny Piraino destacó esta iniciativa que forma parte de las diversas actividades que se han realizado para celebrar el mes del libro “nuestra Biblioteca Municipal “Alejandro Silva de la Fuente” con su encargada Virginia Loyola, han organizado una excelente actividad muy simbólica, significativa que tiene relación en homenajear a cuatro personas importantes ya sea colaboradores o que han contribuido en el legado patrimonial o también han tenido un legado artístico….ahora cada uno de los espacios que tiene nuestra biblioteca llevan plasmado sus nombres, vivimos un momento muy bonito, lleno de emoción, donde hemos compartido con las familias de las personas destacadas y del equipo de la biblioteca municipal”.

 Muy emocionado y contento con este reconocimiento se mostró el profesor Santos Martínez “para mi en especial es un honor, satisfecho porque actos así deberían ocurrir en todas partes, porque en todos lados hay bibliotecas y gente que se destaca y que vibran con la cultura y que están siempre presente cuando se les llama o se les pide colaborar. Me siento conforme, feliz, honrado”

 

Un espacio de cultura y entretención

 La Biblioteca Pública “Alejandro Silva de la Fuente” cuenta con una data desde 1958, ubicada de Avenida O’Higgins #810, presta diversos servicios a toda la comunidad.

En el marco del mes del libro se comenzó con regalar libros a todas aquellas personas que visitan este espacio, material que se genera de donaciones de vecinos de la ciudad. También se han realizado visitas guiadas con los establecimientos educacionales, entre otras iniciativas.

Los horarios de atención de la biblioteca son de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y los días viernes de 09.00 – 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

Se invita también a toda la comunidad que quiera donar libros a este espacio público, a acercarse a sus dependencias. Asimismo, también las personas pueden hacerse socio y voluntario.