Centenares de familias se dieron cita en el Encendido del Arbol de Navidad en La Calera

Publicado el : Viernes Diciembre 2, 2022

Esta iniciativa que es tradición en nuestra comuna, además contempló de forma simultánea el encendido de la Cruz del Cerro La Melonita, los espacios en el interior del Edificio Consistorial y en diversas plazas de la ciudad.

 Un hermoso espectáculo lleno de música y colorido se vivió en los jardines de la Municipalidad de La Calera, con el evento denominado “La Calera se ilumina esta Navidad”, iniciativa en la cual se dieron cita centenares de familias provenientes de diversos sectores de la comuna.

Esta iniciativa que ya es una tradición en La Calera, tenía como objetivo resaltar el verdadero sentido de la Navidad, viviendo esta celebración en unión y alegría familiar.

El alcalde Johnny Piraino agradeció a los centenares de familias que fueron parte de esta especial velada “miles de personas llegaron a vivir en nuestro Municipio la magia de la Navidad, este año que a sido distinto que buscamos agradecer de tener salud, un trabajo, el estar juntos. El mensaje ha sido no endeudarse, el tratar de vivir con simpleza esta Navidad, por eso hemos desarrollado este montaje hermoso en nuestros jardines para revivir la magia de esta Navidad, trabajar con unidad y seguir levantando nuestra comuna, que en este año cinco meses de gestión comunal nos ha ido muy bien, así que solamente agradecer a todas y todos y en especial a los funcionarios que nos apoyaron en este evento”.

Con este masivo evento se dio inicio en La Calera a las actividades de celebración del mes de diciembre, contando con un destacado repertorio de niños, niñas y jóvenes a través de los Coros Navideños de las Parroquias “Santo Nombre de Jesús” y “San José”, el Coro Municipal de personas mayores “Renacer”, junto a los integrantes de la orquesta municipal.

Asimismo, en el desarrollo de la actividad se realzó la figura del Nacimiento del niño Dios y la participación del Viejito Pascuero, que estuvo atento a todos los buenos deseos e intenciones de los niños y niñas para esta Navidad.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada, fue cuando el alcalde Johnny Piraino, junto a todos los asistentes al evento corearon la cuenta regresiva para el Encendido del Arbol de Navidad, ubicado en los jardines municipales (costado calle Carrera), junto a otros espacios interiores del edificio consistorial.

Asimismo, de forma simultánea se iluminó la Cruz del Cerro La Melonita y diversas plazas de la ciudad como: Los Tilos, Balmaceda, Cemento Melón, el sector Cristo de Artificio junto a algunas calles de este distrito de la comuna.

Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales, donde informaremos de las diversas actividades organizadas para celebrar las fiestas de fin de año.