Centenares de familias se reunieron a disfrutar del verano en el Parque Municipal

Publicado el : Martes Enero 17, 2023

Esta iniciativa se enmarca en el programa de verano que ha organizado la Municipalidad de La Calera, además de recuperar y revitalizar este el principal pulmón verde de la ciudad.

 Un entretenido y variado panorama familiar se vivió el pasado domingo en el Parque Municipal de La Calera, a través de una iniciativa que apunta recuperar este espacio en la ciudad, además de brindar una alternativa de esparcimiento y recreación en familia, de forma totalmente gratuita.

“Estamos generando oferta de recreación y de esparcimiento en la comuna, principalmente en nuestro pulmón verde de la ciudad, donde se han realizado obras de mejoramiento en sus instalaciones y que la gente valora, hemos recuperado el muelle, estamos dando oportunidad a los emprendedores y emprendedoras, también estamos realizando la feria del trueque, así que invitamos a todas las personas que en su casa tienen algo que no usan que se acerquen a nuestro Parque para intercambiar. Hoy estuvimos con un niño que trajo sus juguetes para intercambiar con otros niños. La idea es que ellos cuenten con un panorama gratuito acá en el Parque Municipal, porque así se construye una comuna más justa, humana e inclusiva, donde todos tienen la oportunidad de poder comercializar sus productos y servicios, además que disponemos de juegos inflables, juegos acuáticos (botes) que están a disposición de los niños en forma totalmente gratuita, para que recorran nuestra laguna artificial”

Esta iniciativa municipal se desarrolla nuevamente el día domingo 29 de enero y en febrero el 12 y 26, finalizando esta iniciativa el 05 de marzo, desde las 11.00 hasta las 19.30 horas.

Se cuenta en cada jornada con feria de artesanos y emprendedores, patio de comida, juegos inflables acuáticos, música en vivo, pintacaritas y manicure infantil, adopción de mascotas, stands con programas sociales, talleres de manualidades y el mercado del trueque. La entrada es gratuita.

Para Jennifer, una de las centenares de visitantes del Parque Municipal esta actividad que busca revitalizar el Parque Municipal, es una excelente alternativa para disfrutar en familia “me parece muy bien esta iniciativa, porque así disfrutan los niños y uno también, además de que podemos aprovechar de disfrutar este verano… Yo tengo ya cuatro años en Chile y es primera vez que veo este tipo de actividad y me parece excelente, es seguro y disfrutan mucho los niños”.

La Municipalidad de La Calera invita a todas las familias Caleranas y de las comunas aledañas a disfrutar de este período estival, visitando nuestro Parque Municipal: El domingo 29 de enero se realizará nuevamente un gran evento para todos los gustos y edades de forma totalmente gratuita.