Colegio Especial “Jesús de Nazaret” recibe importante donación de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días

Publicado el : Viernes Junio 2, 2023

  La donación consiste en computadores, lavadoras secadoras, trotadoras eléctricas, toldos vela y piso acolchado de caucho, elementos que son financiados a través de la ayuda humanitaria de la Iglesia con una inversión sobre los 22 millones de pesos.

 Uno de los ejes del Gobierno Comunal del Alcalde Johnny Piraino es potenciar y fortalecer la educación pública, en esta tarea adquiere significado el trabajo colaborativo tanto con instituciones tanto públicas como privadas.

En este marco en la jornada de ayer la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días hizo entrega de una importante donación de materiales al Colegio Especial Jesús de Nazaret.

El alcalde Johnny Piraino agradeció esta donación por el positivo impacto que tiene en toda la comunidad educativa “estamos muy contentos de la alianza que se ha construido con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, con toda la comunidad del colegio especial Jesús de Nazaret, donde ellos hicieron un aporte que contribuye fuertemente en la ejecución de los talleres que se realizan con los alumnos. Destacar la donación de 8 lavadoras muy modernas que permitirá ser un apoyo en el taller de lavandería, también 15 computadores de alta tecnología para la sala de enlaces y dos trotadoras junto a toldos vela y piso de caucho. Esto es avanzar, colaborar con la educación pública, inclusiva y que la Iglesia ha tenido todo el compromiso y la voluntad, con una inversión sobre los 22 millones de pesos. Agradecer la gestión del director del colegio, del Jefe DAEM, a la comunidad por hacer posible este convenio que es el inicio de otras cosas positivas que viene a futuro”.

La donación realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos consiste en 15 computadores, 8 lavadoras y secadoras, 2 trotadoras eléctricas para rehabilitación, 12 toldos vela y piso acolchado de caucho.

Todos estos materiales serán un importante apoyo en el proceso formativo de cerca 200 estudiantes, los que serán utilizados en el taller de computación, en la sala de kinesiología y en la zona de juegos del establecimiento.

Esta iniciativa que forma parte del fondo de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Ultimos Días contempló una inversión sobre los 22 millones de pesos.

Para Julio Caro, Presidente de la Estaca Quillota, esta donación nace con el objetivo de ser un colaborador en el trabajo que se desarrolla con los estudiantes del colegio especial “esto surge por una visita que hicimos nosotros a este lugar, donde pudimos detectar que el taller de lavandería, el de computador, que la sala de kinesiología y el patio necesitaba unos arreglos y de ahí hablamos con el director presentado un proyecto de ayuda humanitaria… esto es el inicio de una etapa, primero manos que ayudan trayendo profesionales de la iglesia que puedan dictar cursos, que podamos buscar oportunidades de fortalecer el colegio y la comunidad alrededor”.