-Este espacio público ubicado en pleno centro de la ciudad será renovado de forma integral, a través de un proyecto que registra una inversión de 729 millones de pesos.
-Tanto el mobiliario urbano, como los juegos infantiles de esta plaza están siendo reutilizados en otros espacios dentro de la comuna.
La Calera sigue sumando avance en el desarrollo de ciudad, esta semana se dio inicio al proyecto de restauración de la Plaza Balmaceda, espacio público ubicado en el anillo céntrico de la ciudad y que está a un costado de la ex estación de trenes de La Calera.
“Seguimos potenciando la zona de servicios de nuestro corazón comercial, ya partió la obra de restauración de la plaza con una inversión de 729 millones de pesos, que es la obra detonante al regreso del tren. Vamos a mejorar las luminarias, la arborización, el odeón, la pileta de agua, entre otras acciones que permitirán hermosear este lugar, que es un punto de encuentro para los Caleranos, son más de diez meses de ejecución”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.
Esta iniciativa que se enmarca en renovar a imagen del centro de La Calera, contempló una inversión de 729 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un plazo de ejecución de 10 meses y medio.
Dentro de los trabajos que se llevarán a cabo, destacan la instalación de pavimentos con accesibilidad universal, áreas verdes, luminarias, juegos, mobiliario urbano, odeón, mejoramiento de los accesos, área de eventos y sombreadero, juegos de agua, juegos infantiles, área para paseo y ventas, entre otras características.
Importante es señalar, que a través de este proyecto de gran envergadura en la ciudad, se convierte en la primera plaza con carácter de patrimonial.
Un aspecto a destacar en esta iniciativa de desarrollo, es que todos los elementos que componen actualmente esta plaza, es decir, mobiliario urbano, pasto, juegos infantiles y luminarias serán reubicados en otros espacios nuestra comuna.