COMENZARON LAS OBRAS DE UN MODERNO SKATE PARK EN LA CALERA

Publicado el : Jueves Abril 20, 2023

-Este nuevo espacio deportivo se emplazará en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

 En la tarea de seguir abriendo más espacios deportivos en la comuna, se dio inicio a las obras del proyecto denominado “Construcción Skatepark Club Deportivo Shortu Alcayaga”, ubicado en el Complejo Nueva Esperanza.

Esta iniciativa era un sueño para los deportistas que practican esta disciplina, el que esperaban desde el 2019 y es en este Gobierno Comunal que se hace realidad, con un financiamiento cercano a los 100 millones de pesos, siendo 75 millones de pesos a través del Programa Mejoramiento Urbano, PMU Subdere y 22 millones con aporte municipal.

“Estamos contentos de poder materializar el sueño de los jóvenes que practican esta disciplina en el club deportivo Shortu Alcayaga y que desde el 2019 estaban esperando contar con el inicio de obras que va a garantizar el ejercicio seguro en un espacio que hemos conjugado con diversos deportes en este Complejo Esperanza, donde tenemos las multicanchas, el hockey patin y ahora la construcción de este skate park. Esto es avanzar, priorizar y hacer esfuerzos con todo el corazón”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

La primera autoridad comunal agregó “este era un proyecto que tenía un presupuesto inicial de 75 millones de pesos con fondo SUBDERE, nosotros con el Cuerpo del Concejo Municipal aprobamos 22 millones más, para poder tener un oferente que va a ejecutar esta obra y la empresa que se lo adjudicó tiene experiencia a nivel nacional en la construcción de skate park. Esto es una noticia positiva para el deporte, vienen muchas otras sorpresas en el recinto deportivo Nueva Esperanza”.

El futuro skatepark se emplaza en una superficie de 600 m2, las barandas son de tubos metálicos, los cajones y demás elementos para deslizar o hacer trucos son completamente de hormigón armado.

¡Más espacios y equipamiento deportivo en La Calera!