Consejo Regional aprobó los más de 1.260 millones de pesos para pavimentación y evacuación de aguas lluvias en calle O’Higgins

Publicado el : Jueves Octubre 27, 2022

Este proyecto permitirá lograr una solución integral a una problemática que por décadas tiene esta importante arteria vial, ubicada en el sector poniente de la comuna.

 Lo que parecía un sueño anhelado por décadas hoy se hace realidad, con la aprobación de parte del Consejo Regional de los recursos que permitirán ejecutar las obras de pavimentación y evacuación de aguas lluvias en calle O’Higgins.

Diversas administraciones comunales trataron de materializar este proyecto, que en el gobierno del alcalde Johnny Piraino, se gestiona y concreta primero la aprobación técnica y en esta semana el financiamiento que contempla una inversión de $ 1.260.176.000.

El alcalde de La Calera se reunió con dirigentes de las villas, condominios y poblaciones aledañas a la calle O’Higgins para conocer el impacto de esta noticia   “hoy hemos dado respuesta a una necesidad que han esperado por años los vecinos de calle O’Higgins, donde convergen varias poblaciones, nosotros cuando asumimos con nuestro gobierno comunal nos planteamos varias tareas y una de ellas era avanzar en un proyecto integral de pavimentación y evacuación de aguas lluvias. Nos costó, estamos viviendo tiempos muy complejos pero aquí hay capacidad técnica, perseverancia y mirada política. El mes pasado logramos obtener el RS y hoy tenemos la aprobación del pleno regional de los más de mil doscientos sesenta millones de pesos” indicó el alcalde Johnny Piriano.

 La primera autoridad comunal añadió “esta es la manera de avanzar, empatizar y de perseverar en soluciones efectivas y trabajando de manera silenciosa para llegar a dar esta importante noticia que está próxima a ejecutar y los vecinos ya no van tener que andar en bote o comprar botas de agua en invierno para poder pasar de una esquina a otra”

 Avanzando en el desarrollo de los barrios

 Este proyecto considera la intervención de calle O’higgins (vía colectora) desde su intersección con pasaje Padre Hurtado hasta Avenida Alonso Zumaeta, considerando una extensión aproximada de 600 metros de largo.

Las obras incluyen la implementación de colectores de 800 y 900 mm de diámetro de HDPE para la evacuación de aguas lluvias, junto con ello, se mejorará el pavimento de calzadas, plazas aledañas y la arborización del sector intervenido, considerando además la colocación de una carpeta de hormigón de 20 centímetros de espesor, el mejoramiento de aceras y una ciclovía de asfalto que recorre a lo largo de calle O ́Higgins.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Nueva O’Higgins”, Eliana Ortega, esta aprobación de recursos es un avance significativo en la calidad de vida de todos los residentes que viven en el sector poniente de La Calera “andaba rumores hace días y hoy veo en el whatsapp de la villa esta noticia y te juro que no lo puedo creer, porque yo estoy desde el año 2000, era verdad lo memes que esto era un río, uno se mojaba todo para cruzar. Me gustaría saber cómo lo hace el alcalde, para tan rápido lograr este proyecto que parecía inalcanzable, estamos muy felices, yo compartí esta noticia con los vecinos… esto merece un aplauso y felicito al alcalde por todos los logros que ha gestionado en tan poco tiempo”.