Adultos mayores con jubilación que no supere un ingreso equivalente a cuatro pensiones básicas solidarias quedan exentos de pago
Hasta el 29 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones para eximirse o rebajar el pago de servicio de aseo domiciliario desde un 25 al 90 por ciento.
El beneficio es para aquellas personas que de acuerdo a su situación económica y a la evaluación de su Registro Social de Hogares (RSH) califican para postular.
Para recibir el beneficio los postulantes deben encontrarse al día en sus pagos de Aseo Domiciliario.
Los beneficios se establecen por tramos donde de 0 a 40% en el RSH obtienen un 70% de rebaja.
De 41 a 50% califican para una rebaja del 50%; de 51 a 60 un 30%, y los que se mantienen en el tramo mayor a 61% obtienen un 25% de rebaja en el pago del aseo.
Desde el año 2019 los adultos mayores de La Calera que cuenten con una pensión inferior a cuatro Pensiones Básicas Solidarias (429 mil pesos) quedan exentos del pago de Derechos de Aseo Domiciliario y deben presentar cédula de identidad y boleta del cobro de la pensión para este trámite.
El beneficio se otorga por un año y es renovable en periodos iguales.
Los postulantes deben acreditar que la situación económica de la familia impida realizar el pago total o parcial de este servicio; que el avalúo fiscal de la propiedad esté dentro de los valores estipulados por la Ordenanza Municipal, los que varían año a año; y realizar la renovación del trámite cada un año.
Los documentos que se deben presentar son la Cédula de Identidad y fotocopia del comprobante del Pago de Aseo al día.
La postulación la puede hacer desde el 1 de enero hasta el 29 de marzo en las oficinas del SAP y Subsidios, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en Gonzalo Lizasoaín #405, la Calera, o puede llamar al teléfonos 332381803.
La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas. El trámite es gratuito.