En Colegio Irma Sapiaín se realizará millonario proyecto de acondicionamiento térmico en sus dependencias

Publicado el : Lunes Abril 3, 2023

-Esta iniciativa contempla una inversión de 270 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Ministerio de Energía.

Continuando en la tarea de desarrollar proyectos que permitan mejorar la infraestructura de los veinte establecimientos educacionales públicos de La Calera, el colegio Irma Sapiaín se adjudicó un proyecto del Ministerio de Energía que contempla una inversión de 270 millones de pesos.

En dependencias del establecimiento educacional (ubicado en el anillo céntrico de la comuna) se llevó a cabo el lanzamiento de este proyecto que permitirá el mejoramiento térmico en muros exteriores, techumbre y piso del establecimiento.

Asimismo, se realizará la instalación de doble vidriado hermético en ventanas y recambio de puertas. Junto a obras de conservación tales como pintura, ventilación pasiva, ampliación recinto kínder, reparación de cubierta, recambio de cielo en recintos del pabellón B, reposición de canaletas, recambio a luminarias LED, entre otras acciones.

El alcalde Johnny Piraino destacó la preocupación del Municipio por generar proyectos que permitan dignificar los procesos de aprendizaje de los estudiantes “uno de los sellos de mi gestión comunal es fortalecer la educación pública de la comuna, yo creo en este tipo de educación y conozco el esfuerzo que realizan nuestras comunidades educativas para entregar una educación que sea de calidad, que nuestros niños y niñas cuenten con todos los recursos para aprender pero de manera feliz. Este 2023 estamos invirtiendo más de 1.400 millones de pesos con la ejecución de proyectos de infraestructura en diversas escuelas. El colegio Irma Sapiaín es un establecimiento de muchos años donde decenas de Caleranos han pasado por sus aulas, por esta misma situación es que se hace necesario ejecutar un proyecto que mejore las condiciones térmicas del colegio”.

Esta iniciativa es un importante avance en el trabajo que está desarrollando el Departamento de Educación Municipal con sus centros educativos, con el propósito de que los alumnos cuenten con instalaciones más modernas, seguras y acorde a sus necesidades.

En la oportunidad, la Seremi de Energía Región de Valparaíso, Arife Mansur, indicó la necesidad de llevar a cabo proyectos como este tipo en los establecimientos educacionales “hoy nos encontramos dando el vamos al programa mejor escuela, que tiende a la inversión en las escuelas. Actualmente está en proceso de licitación y adjudicación con una inversión de 270 millones de pesos, que no solamente es de aislación térmica sino también para el cambio de luminarias y también para pinturas y mejoramiento… yo creo que trabajando con los alcaldes en la misma sintonía de darle dignidad tanto a los niños, niñas y adolescentes, estamos construyendo una política pública que no solamente es desde el punto de vista comunal sino también ministerial”

El proyecto de acondicionamiento térmico y obras de conservación en el colegio Irma Sapiaín, permitirá en la práctica que los espacios interiores en invierno no sean fríos y en verano el calor se regule, beneficiando de forma directa los procesos de aprendizajes de los estudiantes.

El colegio Irma Sapiaín lleva 95 años entregando servicios educativos a generaciones de Caleranos, actualmente es dirigido por la docente Milloxy Manso e imparte servicios educativos desde los niveles prekinder hasta octavo básico.