En ejecución Mejoramiento de carpeta del Gimnasio Municipal de La Calera

Publicado el : Viernes Abril 29, 2022

Esta iniciativa era un anhelo de años por los deportistas de la comuna, con el objetivo de realizar la práctica disminuyendo el riesgo de lesiones.

En plena ejecución se encuentran las obras de mejoramiento de la carpeta del Gimnasio Municipal de La Calera, uno de los principales recintos deportivos con los que cuenta la ciudad.

Este proyecto financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal/Emergencia, tiene una inversión que supera los 45 millones de pesos.

El alcalde Johnny Piraino visitó el recinto deportivo, con el propósito de conocer los avances “estuvimos visitando nuestro gimnasio municipal, que hoy está siendo intervenido para mejorar la carpeta del recinto deportivo, donde postulamos a un fondo de la subdere, para poder mejorar la seguridad de todas y todos los deportistas, principalmente los que practican voleybol y básquetbol. Esto contribuye fuertemente a la participación y espacio seguro para todos y todas y así seguir potenciando el deporte en nuestra comuna”.

Las nuevas obras fundamentalmente contemplan la instalación del piso de pouliretano deportivo (caucho), material que generará un gran impacto en la seguridad en el deporte bajo techo, en disciplinas como el básquetbol, voleibol, entre otros.

Se espera que en el mes de mayo se encuentre terminado este proyecto de desarrollo, para disposición de los deportistas de la comuna.