En La Calera más de 105 millones de pesos se invierte en mejoramiento de las escuelas El Libertador y Josefina Huici

Publicado el : Martes Febrero 7, 2023

-Las obras están relacionadas en conservación de baños, camarines y sala de enlace.

-Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso N° 144 del plan de gobierno comunal.

Uno de los principales sellos en la gestión del alcalde Johnny Piraino, es el fortalecimiento de la educación pública en la comuna, en este contexto durante este verano el Departamento de Educación Municipal de La Calera ha estado desarrollando proyectos de mejoramientos en diversos establecimientos educacionales como son El Libertador y Josefina Huici.

Estas iniciativas totalizan una inversión sobre los 105 millones de pesos, a través de Fondos FAEP y fondos internos de educación.

“Estamos respondiendo a mi compromiso N°144 de mejoramiento de infraestructura de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna. En esta oportunidad hemos visitado el colegio Libertador Bernardo O’Higgins y el colegio Josefina Huici, donde estamos potenciando y mejorando los baños, los camarines y las salas de enlace. Esto es una inversión superior a los $100 millones, que hacemos con el corazón y el esfuerzo de toda la comunidad educativa, para dignificar y potenciar la educación municipal con un enfoque inclusivo, justo y humano”, expresó el alcalde Johnny Piraino.

 

Obras en Escuela El Libertador

En este establecimiento público se registra un 80% de avance de las obras, las que comprende la conservación de camarines, cambios de artefactos, revestimientos y trabajos exteriores. También se realiza la remodelación de los servicios higiénicos de los alumnos, cambios de artefactos, separadores y revestimientos.

Para Cristian Olivares, director de la escuela El Libertador, estas obras son un importante avance en la tarea de brindar una educación de calidad, “Este es un sueño que nosotros teníamos como escuela, el que los baños y los camarines se arreglaran por fin, porque teníamos mucho tiempo esperando y esto va a causar un impacto positivo en los niños y en la comunidad. Va a dignificar también todo lo que se refiere al desarrollo integral del estudiante y también da confianza a la comunidad, al apoderado y a quienes quieran participar de este proyecto nuevo de la Escuela Libertador 2023, porque es una escuela que tiene que salir a la luz, tiene que potenciarse, porque es una buena escuela, tenemos excelentes profesores que trabajan con todo el compromiso en pos del desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

 

Mejoramiento Escuela Josefina Huici

Las obras registran un 78% de avance y contempla la conservación de camarines con su reconstrucción y habilitación, cambios de artefactos, revestimientos y cubiertas. Asimismo, se está remodelando la sala de enlace, con el cambio de revestimientos y sistema eléctrico.

“Hoy quiero dar las gracias al alcalde y al departamento de educación, por los arreglos y mejoras que se están realizando en nuestro establecimiento en camarines, salas de enlace y en los baños. Esto me alegra, porque todos nuestros alumnos tienen derecho a tener espacios dignos y remodelados. Los alumnos estarán felices cuando retornen en marzo y vean la nueva cara que tiene su escuela. Invito a padres y apoderados a matricular a sus hijos en los establecimientos públicos de La Calera, ya que en todos ellos se entrega educación de calidad y tenemos espacios remodelados para atenderlos”, señaló la directora del establecimiento, Angélica Santana.

En esta escuela en los próximos días se realizará el mejoramiento de los baños de los alumnos con cambio de artefactos, separadores y revestimientos.