En La Calera se realiza Feria Preventiva de Salud para la Mujer

Publicado el : Martes Marzo 15, 2022

La iniciativa organizada por el Departamento de Salud Municipal, estará abierta al público los días 16, 17 y 18 de marzo, en los jardines del Edificio Consistorial.

Dentro de las actividades del Mes de la Mujer, el Departamento de Salud Municipal ha organizado una Feria Preventiva, dirigida a todas las mujeres de la ciudad, la cual estará abierta al público los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de marzo.

La iniciativa se desarrollará desde las 09.00 hasta las 16.00 horas, en los jardines de la Municipalidad de La Calera y tiene como objetivo entregar una atención integral de salud a las mujeres de la comuna, con un enfoque educativo y preventivo.

Para el alcalde Johnny Piraino es importante brindar todas las facilidades a las mujeres de La Calera, para que puedan acceder a una salud de calidad y de manera oportuna “como lo dije en la conmemoración del día internacional de la mujer, tenemos una oferta variada para nuestras mujeres de la comuna, por eso es que hemos realizado la Feria de la Prevención, este miércoles 16 al viernes 18 en los jardines de la Municipalidad. Es un espacio que contará con un circuito de atención del PAP, para la prevención del cáncer cérvico uterino, vamos a tener atención odontológica, de salud mental, actividad física, vida sana, atención nutricional y el día viernes contaremos con atención oftalmológica”.

La primera autoridad comunal añadió “es una tremenda oportunidad, para que nuestras mujeres concurran a nuestra Municipalidad, a contar de las nueve de la mañana hasta las 16.00 horas, desde este miércoles 16, a seguir haciendo la diferencia tú alcalde preocupado de la salud de nuestras mujeres”.

Las prestaciones de salud que estarán disponibles a la comunidad son:

1-consulta Ginecológica y PAP, a través de un servicio móvil.

2-consulta Odontológica

3-consulta Nutricional y Examen Médico Preventivo Del Adulto (EMPA).

4-Atención oftalmológica (Solo viernes)

5-Orientacion de salud mental.

6- Detección, Intervención y Referencia Asistida en alcohol, tabaco y otras drogas, (DIR).

6-Orientación Vida Sana- Más Adultos Mayores Autovalentes – Rehabilitación Integral- programa Adolescentes.

Se invita a todas las mujeres de la ciudad a visitar esta feria preventiva.