En La Calera se realiza la 18 versión del Carnaval de la Cueca

Publicado el : Jueves Mayo 12, 2022

El evento forma parte del programa de celebración de los 178 años de La Calera.

Continuando con el programa de celebración de un nuevo aniversario de la comuna de La Calera, este domingo 15 de mayo se realizará el 18° Carnaval de la Cueca, iniciativa que como es tradición la organiza el Club de Cueca y Folclore de La Calera con el apoyo del Municipio local.

El evento se iniciará a las 12.00 horas en dependencias del colegio municipal “Irma Sapiaín”, ubicado en calle Aldunate 299, en pleno centro de la ciudad.

“Enmarcada en el aniversario tenemos la 18 versión del Carnaval de la Cueca, donde quiero saludar a la Sra. Wilma Tapia, una gran folclorista que ha organizado esta actividad con el Club de Cueca y Folclore y con el apoyo de nuestro Municipio. Estamos invitando a todas las familias para que disfruten de este Carnaval de la Cueca, que comienza al mediodía de este domingo 15 de mayo en el colegio Irma Sapiaín, vamos a estar hasta las 20.00 horas, donde además de bailar nuestra danza nacional, contaremos con comidas típicas, entre otras cosas entretenidas para hacer un domingo diferente”, señaló el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

Este Carnaval de la Cueca cuya entrada es liberada, dispone de una entretenida programación para todas las edades, con la participación de música en vivo a cargo de conjuntos folclóricos de la zona, junto a la venta de comidas típicas.

Todas y todos invitados a disfrutar de una jornada especial este domingo 15 de mayo en La Calera.