En la Escuela “Gabriela Mistral” se realizó la inauguración del año escolar 2022 en La Calera

Publicado el : Jueves Marzo 10, 2022

En la oportunidad también se hizo el lanzamiento de la campaña “La Calera Lee”, que apunta a fomentar la lectura no sólo en los estudiantes, sino también en toda la comunidad.

Con nuevas energías y con el compromiso de entregar a todos nuestros niños, niñas y jóvenes una educación de calidad, que sea justa, inclusiva y participativa, se llevó a cabo la inauguración comunal del año escolar 2022, en dependencias de la escuela municipal “Gabriela Mistral”.

Este Acto Académico que se enmarca en el regreso a clases presenciales de los alumnos(as), después de dos años en que el sistema educativo de nuestro país debió asumir múltiples desafíos producto de la pandemia, tuvo un sello especial de carácter lúdico e interactivo con los estudiantes y las autoridades presentes.

Para el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, es importante que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad dispongan de todas las herramientas necesarias en sus procesos de aprendizaje y sean parte de la nueva campaña de fomento lector “hemos iniciado el año escolar 2022 con una temática educativa que es el Principito, fomentando la lectura e iniciando la campaña comunal “La Calera Lee”. Estamos invitando a todos y todas las personas que tengan la posibilidad de tener un libro y potenciar la lectura que tanta falta nos hace en nuestra sociedad. Ha sido un día mágico, de mucha participación, a través de un trabajo mancomunado de cada uno de los actores que son parte del DAEM y a seguir haciendo la diferencia por tener una educación de calidad, más humana, inclusiva y justa”.

En la oportunidad, el Departamento de Educación hizo entrega de computadores a los directores y directoras de los once establecimientos educacionales municipalizados, como una forma de apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje y ser un aporte en la tarea de entregar una educación de calidad.

Lanzamiento Campaña “La Calera Lee”

Este año el Departamento de Educación Municipal ha puesto como desafío en las metodologías de trabajo, la ejecución de la campaña “La Calera Lee”, cuyo objetivo es incentivar a la lectura no solo en los estudiantes, sino también con todos los Caleranos, como una importante herramienta que nos permite mejorar nuestro vocabulario, incrementa la imaginación y la creatividad, entre otros beneficios.

En la ceremonia de inauguración del año escolar, esta iniciativa tuvo como figura relevante “El Principito”, personaje que interactúo con los estudiantes y las autoridades, invitándolos a sumarse al mundo de la lectura como parte de su diario vivir.

El Jefe del DAEM, Miguel Solís, señaló las bases en que se fundamenta esta campaña de fomento lector “Hoy todos los directores/as de los establecimientos educacionales y los jardines infantiles VTF tomaron un compromiso en esta inauguración del año escolar, “La Calera Lee”, y también estamos muy contentos porque el alcalde también tomó este compromiso, junto a los Concejales y queremos llevar esto a todos los espacios sociales, a los consultorios, a las organizaciones comunitarias, a los establecimientos, a las bibliotecas, ese es el compromiso para profundizar la justicia, la equidad del acceso a educación de buena calidad”.