FERIA MERCADO VERDE CUENTA CON NUEVO ESPACIO PARA VENDER SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Publicado el : Martes Septiembre 21, 2021

Esta iniciativa de Prodesal y Desarrollo Económico, permite a 14 agricultores agroecológicos vender en forma directa a los consumidores, aumentando de esta forma sus utilidades.

En el marco de potenciar el emprendimiento local y abrir nuevos espacios de desarrollo a los agricultores de la comuna, la Municipalidad de La Calera a través de Prodesal realizó la reinauguración del nuevo espacio que alberga la Feria Mercado Verde, la cual se ubica en la plazoleta Bernardo O’Higgins (frente al ex Edificio Consistorial) en pleno anillo céntrico de la ciudad.

Esta Feria desde el 2017 reúne a 14 agricultores agroecológicos principalmente de La Calera, además de Catemu, Hijuelas y Nogales, vendiendo entre sus productos frutas de la estación, hortalizas, plantas medicinales, plantas ornamentales, flores de corte, miel y derivados de la miel.

El alcalde Johnny Piraino hizo una invitación a la comunidad a conocer esta feria “estamos invitando a todas las personas que transitan por el casco histórico comercial, los días miércoles se instala nuestra feria “Mercado Verde”, donde nuestros emprendedores y emprendedoras tienen la posibilidad de ofrecer sus productos traídos directamente desde la tierra. Esta es una iniciativa de Prodesal con Desarrollo Económico, contribuyamos en la economía circular de nuestra ciudad”.

Debido a la pandemia que nos afecta, “Mercado Verde” dejó de funcionar hace casi más de un año y medio, por tanto esta nueva ubicación es una oportunidad para ofrecer sus productos y servicios de primera calidad de forma directa, aumentando en forma directa sus utilidades.

Es importante señalar, que los productos que se venden en esta feria son trabajados sin intervención de químicos o productos que alteren el sabor natural de las frutas y verduras, asegurando un alimento sano y desde la tierra al hogar.

La Feria Mercado Verde está abierta al público todos los días miércoles desde las 09.00 hasta las 15.00 horas.

La Municipalidad de La Calera invita a todos Caleranos y de las comunas aledañas a visitar este espacio y elegir comprar en el mercado local.