Jardín Infantil “Pedro de Valdivia” cuenta con renovadas dependencias

Publicado el : Martes Abril 11, 2023

– El mejoramiento en la infraestructura de este centro educativo contempló una inversión de $115 millones con recursos del fondo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

En la tarea de fortalecer la educación pública de nuestra comuna desde la primera infancia, la Municipalidad de La Calera a través de su Departamento de Educación Municipal (DAEM) llevó a cabo el proyecto “Conservación Jardín Infantil Pedro de Valdivia” que apuntó al mejoramiento de la infraestructura del establecimiento educacional.

Los recursos gestionados para estas obras fueron de $115.914.512, siendo financiado a través de recursos provenientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

El alcalde Johnny Piraino mencionó el impacto positivo de este tipo de obras en los jardines infantiles que están bajo la administración municipal “Seguimos haciendo la diferencia, hoy nos acompaña toda la comunidad educativa del jardín infantil Pedro de Valdivia donde hemos dignificado la infraestructura de este establecimiento educacional con una gestión que supera los 115 millones de pesos. Esto es avanzar, es priorizar la educación municipal y garantizar condiciones seguras, dignas para todos y todas. A seguir trabajando con el corazón para hacer la diferencia”.

 

Dignificando la educación municipal

Dentro de las obras que contempló el proyecto destacan el mejoramiento de muros perimetrales, redistribución interna del recinto y remodelación general del establecimiento, incluyendo servicios higiénicos, cocinas y sistema eléctrico.

En el marco de estas remodelaciones, la directora del Jardín Infantil Pedro de Valdivia, Patricia Valdés expresó su sentir con respecto al compromiso puesto en esta iniciativa “Siento mucha felicidad por los niños y niñas. Las familias de La Calera lo estaban esperando hace muchos años. Este es un proyecto que se generó con mucho trabajo, con mucha paciencia de parte de las familias, del departamento de educación y del alcalde por supuesto con la gestión que se hizo. Esto es súper importante porque La Calera necesita educación para todos los niños y niñas que viven acá y alrededor. Quedan todavía muchos proyectos por terminar, los jardines están esperando eso y todas las directoras y educadoras estamos felices por esto”.

La Municipalidad de La Calera continuará desarrollando iniciativas de proyectos de mejoramiento de infraestructura en los establecimientos educacionales y jardines infantiles VTF, esto para responder a las necesidades de los estudiantes y sus familias y así fortalecer la educación pública y de calidad para los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.