La Calera comienza el 2023 con una inversión de 150 millones de pesos para tres proyectos de impacto social

Publicado el : Martes Enero 3, 2023

Las iniciativas cuya ejecución se proyecta para el primer semestre de este año, contempla la instalación de luminaria en el Enlace Lautaro, nuevo semáforo en la intersección de Lautaro con Av. Zumaeta y microchips del programa “Mascota Protegida”.

 En la senda de seguir sumando noticias positivas, la comuna recibe este 2023 con una significativa inversión consistente en 150 millones de pesos, desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), para la ejecución de tres proyectos de impacto social.

El primero de ellos es la instalación de luminarias en el enlace Lautaro (acceso sur de La Calera) con 15 postes de alumbrado público, con luminaria tecnología led de 120 watts cada una, siendo la conexión soterrada.

La segunda iniciativa está relacionada con incrementar la seguridad vial con la instalación de un nuevo semáforo en la intersección de calle Lautaro con Avenida Alonso Zumaeta.

Mientras que el tercer proyecto cumpliendo con el plan de gobierno comunal de tenencia responsable de mascotas, se enmarca en el programa “Mascota Protegida” el que permitirá la realización en el primer semestre de este año de mil esterilizaciones e identificación de microchips a mascotas de nuestra ciudad.

Principalmente esta iniciativa será focalizada en sectores de la ciudad, que tienen poco acceso a este tipo de servicios veterinarios, espacios con zoonosis y riesgo sanitarios, vertederos, entre otros.

El alcalde Johnny Piraino destacó la ejecución de este tipo de proyectos “ustedes saben que nosotros tenemos una gran cartera de inversión para responder a las problemáticas que tiene la comuna, me informan que nos aprobaron muchos proyectos temáticos para el desarrollo ciudad. Primero, el semáforo de calle Lautaro con Zumaeta, esta intersección que tanta falta le hace tener una mayor seguridad vial y que hoy ya tenemos los recursos. También cuando pensábamos en los niños del Liceo Industrial que transitan por el enlace superior en Lautaro, y no olvidar a las mujeres que realizan trabajos de temporera, debiendo cruzar en un lugar oscuro y peligroso, ahora logramos el financiamiento de luminarias para ese enlace superior Lautaro. Y por último mencionar la inversión de microchip para las mascotas protegidas del plan Subdere, tenemos una inversión de 150 millones que se complementa con todos los otros millones que hemos gestionado a través de la cartera Subdere, que supera los 1000 millones de pesos, hay que trabajar con el corazón y a seguir haciendo la diferencia en ir a buscar más recursos para levantar la ciudad”.