La Calera contará con moderno sistema de cámaras de televigilancia en el centro de la ciudad

Publicado el : Lunes Febrero 15, 2021

Esta iniciativa de prevención del delito, permitirá disponer de cinco cámaras de alta resolución las que estarían operativas en el primer semestre de este año.

 Un importante avance en la prevención de los actos delictivos en el anillo céntrico de la ciudad, es la implementación de un sistema de televigilancia desarrollada por la Municipalidad de La Calera a través de su Dirección de Seguridad Pública y cuya ejecución está proyectada para el primer semestre de este 2021.

La alcaldesa Trinidad Rojo acompañada de su equipo de profesionales sostuvo una reunión con  los dirigentes de la Cámara de Comercio de La Calera, con el objetivo de informarles en detalle los alcances de este proyecto “cuando asumí como alcaldesa, uno de los ejes de mi gestión era promover y fortalecer iniciativas que permitan mejorar la percepción de seguridad de los vecinos en los diferentes sectores de la ciudad. Una de estas acciones es este proyecto de instalación de cinco cámaras de televigilancia ubicadas en puntos estratégicos del centro de la ciudad, principalmente donde se emplaza el sector comercial y donde se produce una mayor afluencia de público”.

La autoridad comunal agregó “a través de este proyecto buscamos que nuestros vecinos como quienes diariamente visitan nuestra ciudad, realicen sus compras o trámites de forma más tranquila y segura, además ser una instancia para que la ocurrencia como frecuencia de los actos delictivos disminuya, ya que estas cámaras cuentan con una sala de monitoreo las 24 horas del día, lo que permitirá complementar la labor que se realiza con Carabineros” indicó la edil.

La implementación de este proyecto de seguridad pública contempla una inversión sobre los 57 millones de pesos, siendo financiado con recursos de la Subdere.

El sistema dispone de la instalación de cinco cámaras de televigilancia de alta resolución tipo domo PTZ, conectada a través de un red de fibra óptica hacia una sala de monitoreo ubicada en dependencias del ex edificio consistorial (J.J. Pérez N° 65).

Las cámaras estarán ubicadas en los siguientes puntos:

1.-Calle J.J. Pérez esquina Avenida Latorre.

2.- Calle Carrera esquina Diego Lillo.

3.- Calle Caupolicán esquina Aldunate.

4.-Calle Prat esquina Zenteno

5.- Calle J.J. Pérez esquina Carrera.

En la actualidad este sistema de televigilancia se encuentra en proceso de licitación de parte de la Municipalidad de La Calera, proyectándose su puesta en marcha en el primer semestre de este año.