La Calera cuenta con moderna Galería Comunitaria Municipal

Publicado el : Jueves Septiembre 8, 2022

-Esta iniciativa ubicada en dependencias del Estadio Municipal, reúne a diversos servicios como: centro atención integral, clínica veterinaria, óptica comunal, oficina de desarrollo económico y Omil, junto a un sector para emprendedores de la ciudad.

Más que promesas, hechos concretos ayer en dependencias del Estadio Municipal de La Calera, se inauguró la moderna Galería Comunitaria, iniciativa que nace del interés del alcalde Johnny Piraino Meneses, de acercar los diferentes servicios municipales a la comunidad, con el objetivo de atender sus múltiples necesidades, a través de acciones que potencien la participación y dignifiquen la calidad de vida de la población.

En la ceremonia que contó con una masiva asistencia de público, que superó las quinientas personas, estuvo presente la Delegada Presidencial Regional, Sofía González, junto a otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

“Esto es un día maravilloso, donde hemos abierto este espacio deportivo para todos y todas, donde no solamente se realizará deporte, sino también entregar servicios que dignifican la calidad de vida, de hacer justicia social, de abrir las puertas a servicios que son tan importantes en la salud mental como es la peluquería, barbería, manicure, podología, nuestra óptica municipal, la clínica veterinaria. Pero además se conjuga con dar oportunidades a las mujeres emprendedoras de la comuna y las personas en situación de discapacidad. Esto es hacer la diferencia, perseverar, lograr los objetivos y dar oportunidad a todas las personas que son parte de nuestra comuna y que hoy requieren lo mejor”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

La primera autoridad comunal agradeció también en la concreción de este proyecto a los funcionarios municipales que fueron parte de este sueño “quiero agradecer el corazón que ha entregado el equipo de medio ambiente, dideco, comunicaciones, eventos, tránsito, deportes, entre otros, que han contribuido en que hoy sea mágico y salga todo redondito y también agradecer la adherencia de tantos vecinos y vecinas que confían en el alcalde y en la gestión que hacemos como gobierno”.

Apoyando a los Emprendedores

Este innovador espacio también cuenta con la Oficina de Desarrollo Económico y la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), disponiendo de un sector especial para emprendedores de la ciudad, como una forma de abrirles nuevas oportunidades de desarrollo y visibilizar sus diferentes servicios.
Asimismo, a través del Centro de Atención Integral se impartirán talleres de capacitación y operativos territoriales en diversos sectores de la comuna.

La Delegada Presidencial Regional, Sofía González, reconoció al alcalde Johnny Piraino por su perseverancia en el desarrollo de proyectos que permitan dignificar la calidad de vida de las personas “cuando las convicciones están en el lado correcto y cuando se trabaja en conjunto, en colaboración, es posible trabajar en pos del bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra región y, en particular, hoy, de La Calera. Los vecinos y vecinas nos han dicho muy claro: necesitan que respondamos a necesidades básicas, que demos respuestas concretas a problemáticas que son cotidianas. El alcalde demuestra que con mucha convicción, con mucho cariño, es posible, y nuestro Gobierno se ha puesto a disposición de los territorios, de las alcaldías, para avanzar en este sentido, a dar respuestas concretas y a trabajar de manera colaborativa y generosa”.

Firma Convenio Colaboración

En el desarrollo de la ceremonia y en el marco de la clínica veterinaria municipal que es parte de la Galería Comunitaria, la Municipalidad de La Calera firmó un convenio de colaboración con el Instituto DOUC UC sede Valparaíso, lo que permitirá que la clínica veterinaria municipal cuente con médicos expertos en animales exóticos, se realizarán labores de hermoseamiento de perritos, operativos comunitarios en terreno y prácticas y clases de alumnos en nuestra Clínica.

Al respecto el Director DUOC UC sede Valparaíso, Claudio Salas, indicó “estamos muy contentos por esta puerta de trabajo en conjunto y colaborativo que abrimos con la Municipalidad, en este primer paso de la instalación de su clínica veterinaria, donde nuestros docentes y alumnos van a poder colaborar en esta atención a las mascotas de la comuna, junto a los operativos en las distintas comunidades. Esperamos que sea el puntapie inicial de un trabajo en conjunto con una Municipalidad que está haciendo muchas cosas por los vecinos y que esperamos podamos apoyar… porque de esta manera el aprendizaje de nuestros alumnos se va perfeccionando por medio del servicio activo y concreto para la comunidad”.

En la oportunidad, el alcalde Piraino también informó que a La Calera a través de fondos Subdere se aprobaron 1000 esterilizaciones que se completan al trabajo de nuestra veterinaria, por un monto de 24 millones de pesos.
Con la inauguración de la Galería Comunitaria, el alcalde Johnny Piraino, cumple su compromiso de campaña N° 87 y en forma transversal los compromisos 47 y 51 relacionados con desarrollo económico y el N° 69 con la Clínica Veterinaria Municipal.