La Calera cuenta con remodelada Plaza O’Higgins

Publicado el : Lunes Noviembre 21, 2022

-La renovación de este espacio comunitario ubicado en el anillo céntrico de la ciudad, contempló una inversión sobre los 82 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL 2021.

-En la inauguración de la plaza también se hizo entrega de reconocimientos a empresas que trabajan en forma colaborativa con el gobierno comunal.

En el marco de continuar recuperando los diversos espacios públicos de la comuna, y en este caso en la renovación de la imagen de la Plaza O’Higgins, ubicada en pleno centro de la ciudad, se llevó a cabo la inauguración de este espacio comunitario, el cual es visitado por centenares de personas como un punto de encuentro y entretención para los habitantes de La Calera y sus visitantes.

La remodelada plaza que albergó por años al ex Edificio Consistorial y al ex Centro Básico y posteriormente escuela Palestina, contempló una inversión sobre los 82 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL 2021.

Para el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, este tipo de recuperación de espacios públicos, permite avanzar en la tarea de dignificar la calidad de vida de los diversos barrios de la ciudad “estamos muy contentos porque hemos podido conjugar el esfuerzo, primero de los emprendedores que están ocupando este hermoso lugar que hoy hemos recuperado con fondos del Gobierno Regional, del mundo privado también, donde agradecemos a Sopraval que nos dio un aporte significativo, para poder cambiar el look al ex edificio municipal y al ex colegio Palestina”.

El jefe comunal agregó “Agradecer la confianza, de hacer la diferencia, de recuperar los espacios y de brindar las oportunidades a los emprendedores(as) y en especial a las mujeres de nuestra comuna. Así que muy contento, muy agradecido del trabajo mancomunado que estamos desarrollando con el mundo privado, porque esta es la manera de avanzar y responder a los sueños y anhelos que hoy tenemos como vecinos y vecinas”.

Plaza Inclusiva

Este proyecto considera el mejoramiento y reposición de los pavimentos y jardineras, mobiliario y basureros, junto a habilitación de accesibilidad universal con huella podo táctil, iniciativa que se enmarca en el sello de inclusividad del actual gobierno comunal.

La presidenta de la copropiedad “José Martí, II etapa”, Laura Arancibia, destacó esta obra de adelanto “me parece esto magnífico, yo he vivido toda una vida acá y esto es emblemático para la comuna, ahora el hermoseamiento que quedó da gusto pasar por la noche con su iluminación. Dar gracias al Sr. Alcalde por esta gestión, porque vale la pena, esta plaza estaba super abandonada, ahora ya se nota la diferencia que está haciendo el alcalde”.

Alianza público- privado

 La Municipalidad de La Calera como una forma de agradecer a todos aquellos empresarios que trabajan en forma colaborativa, en la ejecución de diferentes proyectos e iniciativas de impacto social, hizo entrega de reconocimientos a: Bruno Macellari, Ruperto Vásquez y Miguel Pérez.

Para Ruperto Vásquez este tipo de colaboraciones permite construir en conjunto una mejor ciudad “siempre me ha gustado cooperar y ganar espacios que están demasiado perdidos y con la voluntad de todos, podemos hacer grandes cosas, esperando que esta no sea la última”.

Asimismo, el Municipio hizo entrega de un reconocimiento especial a la Empresa Sopraval, la cual ha establecido diversos convenios de colaboración, uno de ellos permitió la pintura de la fachada completa del ex Edificio Consistorial y la ex Escuela Palestina.

Donación de escudo municipal

En el desarrollo de la ceremonia, el funcionario municipal Felipe Beiza, quien se ha destacado por su vocación por trabajar en el rescate histórico y patrimonio en La Calera, hizo entrega al Alcalde Johnny Piraino, de una donación consistente en la placa logo del escudo municipal cuya data de la década de 1960 y que estaba ubicada en la parte superior del ex edificio consistorial.

Este fue uno de los primeros logos identitarios de La Calera, que incorporaba al Cerro La Melonita, el Río Aconcagua y tres flechas que daban la significancia red norte red sur y la 5 norte ruta carretera, reforzando el concepto de la ubicación estratégica y privilegiada que tiene La Calera.

Esta placa logo será instalada nuevamente en su lugar original por personal del área operativa de la Municipalidad de La Calera.