LA CALERA CUENTA CON RENOVADO GIMNASIO MUNICIPAL DE ARTIFICIO “CARLOS VÁSQUEZ”

Publicado el : Jueves Junio 1, 2023

Cerca de 8 años estuvo en abandono este recinto deportivo y en el Gobierno Comunal del Alcalde Johnny Piraino se recupera con el desarrollo de diversas disciplinas deportivas.

  Sobre 34 millones de pesos contemplaron las obras de mejoramiento a través de recursos del Fondo de Iniciativas de Gestión Municipal, FIGEM.

 Uno de los ejes en la gestión del gobierno comunal es fortalecer el deporte y recuperar espacios para el desarrollo de actividades físicas y recreativas, bajo este panorama el alcalde Johnny Piraino, acompañado de Concejales y vecinos del sector de Artificio, inauguraron las obras de mejoramiento del Gimnasio Municipal de Artificio “Carlos Vásquez”.

Este remodelado recinto deportivo retoma sus funciones después de cerca ocho años en abandono, con una imagen más cercana y amigable a la población.

Seguimos cumpliendo con mis compromisos de campaña, nos encontramos con la comunidad del sector de Artificio reinaugurando el Gimnasio Municipal Carlos Vásquez, que era un ex alcalde cuando Artificio dependía de la comuna de Nogales. Estamos llenos de emociones de ver la alegría de los niños, niñas, personas mayores porque además de existir este espacio vamos a contar un gimnasio cardiovascular, donde las personas van a ser derivadas de nuestros centros de salud funcionando desde las 09.00 hasta las 14.00 horas y posteriormente vamos a abrir este recinto a toda la comunidad en general. Esto es hacer la diferencia, potenciar y garantizar el deporte y en contribuir en los estilos de vida saludables”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Sobre 34 millones pesos de inversión municipal a través del FIGEM, permitió el mejoramiento integral de sus instalaciones, con obras como: limpieza y cambio de canaletas, cambio de cubierta de camarín, modificación de los ductos de ventilación, pintura de muros interiores de albañilería, pintura de muro y cielo de anfiteatro, cambio de planchas de muros de anfiteatro, pintura de la fachada principal, eparación, pintura y demarcación de multicancha, pintura de piso de Gimnasio, pintura Graderías de los arcos y reja interior, recambio de luminarias. Además de la construcción de jardinera exterior, instalación pasto en jardinera, suministro e instalación de pileta, cambio de cielo y pintura de camarines y baños damas, junto a iluminación en el exterior.

El Deporte se vive en Artificio

En este renovado espacio deportivo, el Centro de Actividad Física y Deportes de La Calera realiza con gran éxito talleres como: básquetbol, ajedrez, entrenamiento funcional, yoga terapéutico, Fit dance, junto al gimnasio cardiovascular dependiente del Departamento de Salud Municipal.