La Calera inaugura escultura de un Trinacrio en homenaje a los pueblos originarios del Aconcagua

Publicado el : Jueves Junio 1, 2023

Una jornada especial se vivió en el bandejón central de la Población Cemento Melón con la inauguración de un Trinacrio que es una escultura patrimonial que busca dar mirada y centralismo al rescate de nuestras raíces como pueblo originario del Aconcagua.

Esta iniciativa fue desarrollada por la Municipalidad de La Calera, a través de un trabajo mancomunado entre la Oficina Municipal de Medio Ambiente y la Oficina Municipal de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Estamos muy felices del intenso trabajo desarrollado durante el mes de mayo por los 179 años de aniversario de la comuna. Agradecer a los funcionarios municipales que han apañado en todo este mes intenso con muchas actividades… se ha hecho la diferencia. Hemos tenido un panorama entretenido, de oportunidades también y generando espacios de recreación y esparcimiento como por ejemplo el Segundo Festival Provincial de la Voz, con un desfile maravilloso donde más de 150 instituciones tuvieron la oportunidad de desfilar con ganas, con fuerza no obligados, esto habla que estamos haciendo las cosas bien, un trabajo hecho desde el corazón y que la comunidad percibe este sello de gestión comunal que busca mejorar la calidad de vida de los Caleranos y Caleranas”, indicó el Alcalde Johnny Piraino.

La ceremonia comenzó con una representación de los pueblos originarios a cargo del taller de teatro municipal, donde se dio relevancia a esta obra, que es la primera en su tipo en la región y que apunta a ser un símbolo de la cultura patrimonial de nuestros ancestros, como un elemento que acompañe a toda nuestra comunidad y a las nuevas generaciones con valores de identidad y pertenencia.

El trinacrio es una obra del artista Calerano, Ricardo Alvarez, quien imprimió el sello de reconocer nuestras raíces, además de ser un espacio para que las familias Caleranas y de las comunas aledañas lo visiten.

Con la inauguración del Trinacrio se cierra con broche de oro el programa de celebración de los 179 años de La Calera y los 129 años desde la instalación de la primera Municipalidad.