La Calera instala corazones para la recolección de tapitas plásticas en ayuda a niños y niñas oncológicos

Publicado el : Viernes Febrero 12, 2021

Tres serán los corazones que albergan estos recursos reciclables y que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

 En la Plaza Independencia se instaló hoy un corazón de dos metros de altura que cumple la función de recolectar tapitas plásticas, para ir en ayuda a niños y niñas oncológicos, con capacidades diferentes y adultos mayores.

Esta iniciativa forma parte de una alianza desarrollada entre el Municipio Calerano y la agrupación “Clownrisas Aconcagua” y contempla la instalación de tres corazones en distintos puntos de la ciudad.

La alcaldesa Trinidad Rojo destacó este tipo de acciones que apuntan a apoyar causas nobles, además de ser amigables con el medioambiente “estamos haciendo este trabajo en conjunto con esta agrupación, que está dedicada a la recolección de la tapitas que nosotros tradicionalmente tenemos en nuestros hogares y que van a ir en directa ayuda de los niños oncológicos, con habilidades diferentes y también a adultos mayores, algunos de ellos que están en abandono o no cuentan con redes de apoyo. Entonces el llamado es que nuestra comunidad se una a esta iniciativa, depositando las tapitas en los corazones que van a quedar ubicados en lugares estratégicos de la comuna”.

Pamela Cortés, directora del Clownrisas Aconcagua indicó la importancia de que los Municipios sean parte de esta iniciativa “Nosotros encontramos maravilloso que el Municipio Calerano se haya adherido a esta campaña, porque para nosotros es un pie, un inicio para que todas las otras comunas de la V Región también lo hagan, esto es un regalo maravilloso que se le hace a una comuna, a Clownrisas Aconcagua y en especial a los niños, adultos mayores y todos quienes van a recibir de estos aportes.

La Municipalidad de La Calera invita a toda la comunidad a unirse a esta acción, depositando sus tapitas plásticas en estos corazones. La ubicación de los otros dos receptáculos se informará de forma oportuna en nuestras redes sociales.