Más de 135 Caleranos forman parte de la Escuela Experimental Artística Municipal

Publicado el : Lunes Agosto 30, 2021

La iniciativa que se enmarca en el trabajo que desarrolla la Oficina Municipal de Cultura, apunta a abrir los espacios para el desarrollo de variadas disciplinas artísticas, junto al fortalecimiento de la identidad cultural.

 En la tarea de fomentar y fortalecer la identidad cultural de la comuna y crear nuevos espacios de desarrollo artístico, el actual gobierno comunal ha credo la Escuela Experimental Artística Municipal, que funciona bajo las directrices de la Oficina de Cultura, Artes y Patrimonio.

Esta iniciativa nace con el propósito de crear una Escuela de Arte que reúna las diversas manifestaciones artísticas, que disponga para la comunidad de una amplia y variada cartelera cultural, además de ser el motor para la generación de diversos encuentros culturales.

Su principal línea de acción es la ejecución de cursos relacionados con la música, el baile y la expresión teatral, en forma totalmente gratuita como son: Tango, Folclore, Pintura y Escultura, Teatro, Piano, Saxofón y Trompeta, Canto y Batería.

 

Como La Calera se encuentra en Fase 4, las clases se realizan de manera presencial con un aforo de 15 estudiantes, totalizando más de 135 personas que forman parte de esta escuela de arte en la ciudad.

Para Jenny Santana, encargada de la Oficina de Cultura, Artes y Patrimonio, el fomento de la cultura requiere de un trabajo colaborativo “queremos invitar a toda la comunidad a participar de las clases que imparte la Escuela Experimental Artística Municipal de La Calera, es sumamente importante para nosotros el desarrollo artístico local en todas sus dimensiones, bienestar, expresión en lo laboral y en lo participativo. Impartimos cursos para diversos segmentos de la población, porque estamos seguros que la cultura es de todos y la hacemos entre todos”

Esta Escuela de Artes entrega servicios a la comunidad en calle J.J. Pérez N° 51, La Calera.

Más informaciones de los cursos, los interesados pueden comunicarse al 224532033.