Más de 250 estudiantes de La Calera celebraron el Día de la Prevención del consumo de drogas y alcohol

Publicado el : Jueves Junio 27, 2019

La iniciativa desarrollada por Senda Previene La Calera contó con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes Región de Valparaíso, entre otras instituciones y programas sociales de la comuna.

 Una alegre y educativa jornada vivieron más de 250 estudiantes de La Calera en el Complejo Deportivo “Nueva Esperanza”, celebrando en conjunto el Día de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.

La actividad se llevó a cabo a través de un trabajo en conjunto entre el Senda Previene La Calera y el Instituto Nacional de Deportes, Región de Valparaíso, quienes programaron una dinámica actividad denominada “Todosjuntossomosprevención”, que busca propiciar más espacios de entretención, el uso positivo del tiempo libre y la sana convivencia entre los niños, niñas y jóvenes de la comuna, a través del desarrollo de actividad física y el deporte.

“Hoy estamos realizando actividades deportivas gracias al trabajo colaborativo con el IND. Los estudiantes han podido participar de malabarismo, circuitos deportivos con fútbol y baby fútbol, entre otras estaciones que han permitido mantener muy contentos y activos a los estudiantes”, indicó el Coordinador de Senda Previene La Calera, Jorge Aravena.

 

“Elige Vivir Sin Drogas”

 Esta iniciativa que se celebra hace ya 32 años por la Asamblea General de Naciones Unidas, este año el Senda comenzó a ejecutar el plan nacional “Elige Vivir sin Drogas”, como parte de un modelo preventivo que busca convocar un gran acuerdo social que comprenda todos los sectores, es decir: autoridades, familias, establecimientos educacionales, sector privado y la sociedad civil en general.

En la celebración que se llevó a cabo en La Calera, además se contó con la participación de stands con Carabineros, Policía de Investigaciones, OPD, Unidad de Promoción de Salud, Programa DIR, Programa Habilidades para la Vida, Seguridad Pública, Oficina de Protección Civil y Emergencias, entre otras organizaciones que fueron parte importante de este trabajo colaborativo con Senda.

En la oportunidad, la Alcaldesa Trinidad Rojo destacó la masiva asistencia de estudiantes al evento y el positivo efecto que tiene el desarrollar actividades que potencien el buen uso de su tiempo libre, “ Es un objetivo bastante importante como comuna, estamos trabajando bajo ese propósito, para que nuestros niños vivan en forma saludable y que ellos contemplen este tipo de acciones como un apoyo que se les da con el objetivo de que ellos no sean parte del consumo de drogas y que en algún momento les pueda significar un problema no sólo para ellos sino para sus familias también”, indicó la jefa comunal.

 En La Calera el Senda cuenta con una amplia oferta de programas para trabajar con los niños y jóvenes de diversos niveles educativos como es el “Actuar a Tiempo”, “Parentalidad”, “Prevención Universal”, entre otras iniciativas.