Miles de personas asistieron a la primera jornada del Festival Provincial de la Voz, Vive La Calera 2022

Publicado el : Jueves Mayo 19, 2022

De forma paralela también se inauguró la Feria de Emprendedores que reúne a más de cien expositores de diferentes rubros, provenientes de La Calera, Nogales, Hijuelas, La Cruz y La Ligua.

Una jornada inolvidable se vivió en la primera noche del Festival Provincial de la Voz, Vive La Calera 2022 y en la Feria de Emprendedores, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza y que forma parte del programa de actividades de celebración de los 178 años de la comuna.

Miles de personas se dieron cita en este espacio quienes disfrutaron de un espectáculo de primer nivel con una parrilla artística compuesta por artistas locales, cerrando con broche de oro la jornada el grupo nacional “Los Vásquez”, quienes hicieron vibrar al público con su estilo “pop cebolla”, interpretando un amplio repertorio con sus temas más conocidos.

El alcalde Johnny Piraino, agradeció a todo el público por la masiva asistencia al certamen musical y a los funcionarios municipales quienes han sido parte importante en la organización de los eventos “hoy iniciamos nuestro festival de la voz, Vive La Calera 2022, que se complementa con una expo para los emprendedores, estamos muy contentos del tremendo trabajo que han realizado los funcionarios municipales que están comprometidos con brindar alegría, recreación y esparcimiento a todos y todas. Ha sido una fiesta maravillosa donde nos hemos deleitado con los talentos locales, de los artistas que están compitiendo en el festival y también culminando con “Los Vásquez”, tenemos miles de personas que están el recinto deportivo “Nueva Esperanza”, un lugar que va continuar dando vida, alegría con espectáculos de calidad y de nivel”.

El alcalde Johnny Piriano agregó “esta es la forma que tiene el alcalde de hacer la diferencia, de empatizar y generar espacios de recreación y esparcimiento y además de contribuir con todos los emprendedores de la comuna que hoy tienen la oportunidad real de vender sus productos y así hacemos justicia para todos y todas”.

Primera Jornada

A las 17.30 horas se realizó la inauguración de este evento, contando con la asistencia del Alcalde Johnny Piraino, Concejales, el Consejero Regional Ricardo Aliaga, autoridades civiles, comunitarias, entre otros invitados, dando también el pie inicial a la feria de emprendedores que congregó a más de cien expositores de diversos rubros provenientes de La Calera, Nogales, Hijuelas, La Cruz y La Ligua.

Estas iniciativas que comenzaron ayer miércoles 18 de mayo y que se extenderán hasta el sábado 21 de mayo, son financiadas con recursos del 7% fondo nacional de desarrollo regional año 2022.

Abrió el escenario la joven cantante Calerana, Javiera Aballay quien deleitó a los presentes con su voz y carisma en el escenario, para continuar con la agrupación tropical “Los Infieles”, para dar paso a los primeros cinco cantantes en competencia, quedando seleccionados para la final los intérpretes de Quillota e Hijuelas.

Al finalizar la velada subieron al escenario el dúo “Los Vásquez”, quienes encantaron con sus baladas y cumbias, siendo coreadas por todos los asistentes al evento.

Hoy jueves en la segunda jornada del festival provincial de la voz, desde las 18.00 horas, se presentarán “La Pandilla Tropical”, Erick Berríos, para finalizar con la cumbia de la agrupación argentina “La Rosa”.

Todas y todos invitados a visitar y disfrutar de la Feria de Emprendedores y el Festival Provincial de la Voz, Vive La Calera, 2022. La entrada es liberada.