Municipalidad de La Calera aprueba cerca de 12 millones de pesos en subvención a cinco organizaciones de la comuna

Publicado el : Martes Abril 20, 2021

La entrega de estos aportes municipales está dirigidos a gastos de implementación y equipamiento, materiales de construcción, entre otras materias.

En el desarrollo de la actual administración municipal se ha priorizado en la tarea de ser un agente colaborador y participativo de las diversas acciones y proyectos que desarrollan las instituciones, organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad.

Bajo este contexto, el Municipio Calerano ha enfocado una importante cantidad de recursos para financiar las iniciativas de desarrollo que tienen estas organizaciones y esta ayuda se concreta con la entrega de subvenciones.

Hoy en sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la entrega de alrededor de 12 millones de pesos a cinco organizaciones, recursos que serán destinados a la adquisición de implementación y equipamiento, insumos relacionados con el área de la panadería y repostería, compra de materiales para la construcción de cocina, bodega y baño, entre otras materias.

Para Mónica Zavala, presidenta de la Junta de Vecinos “Las Margaritas I” esta subvención tiene un importante impacto para su sector “nosotros como vecinos estamos muy contentos por habernos ganado este proyecto con la subvención municipal, así vamos a poder instalar un cierre perimetral y prevenir toda clase delincuencia, estamos muy agradecidos de la señora alcaldesa”, manifestó la dirigente.

En tanto, el Padre Claudio Ortíz de la Parroquia “Santo Nombre de Jesús”, agradeció a las autoridades por el apoyo que significa la subvención en el hogar de ancianos “queremos agradecer a la alcaldesa y al Concejo Municipal, por la gran ayuda que nos prestan con este fondo que nos han otorgado que va en beneficio directo de todos los residentes del Hogar de Ancianos, la verdad es que para nosotros y sobre en estas circunstancias en que vivimos, es una gran ayuda y gracias por su disposición, generosidad y sobre todo por ver la necesidad que tienen los adultos mayores, que el Señor los bendiga e infinitas gracias a todos quienes hacen posible esta obra”.

A continuación se detallan las instituciones beneficiadas:

1.- Club Adulto Mayor “Las Orquídeas”: por un monto de $500.000, recursos destinados a la compra de implementación y equipamiento, para fomentar la participación de los adultos mayores.

2.- Parroquia “Santo Nombre de Jesús”: por un monto de $7.000.000, recursos destinados al apoyo del trabajo que se realiza en el ELEAM “Padre Miguel Sáez”, organización dedicada a la asistencia y cuidado de adultos mayores de la comuna.

3.- Agrupación de Panificadores Artesanales La Calera: por un millón de pesos, para la compra de equipamiento, implementación e insumos de panadería y repostería.

4.- Junta de Vecinos “Las Margaritas I”: por un monto de $1.950.000 para la compra de materiales, mano de obra y flete en la construcción del cierre perimetral.

5.- Club de Rayuela “Los Toritos”: por un monto de $1.222.500 para la compra de materiales de construcción de cocina, bodega y baño, en el terreno que fue entregado en comodato al club por la Municipalidad de La Calera.

Finalmente el administrador municipal (s), César Núñez, destacó la relevancia que tiene este tipo de aportes municipales para las organizaciones beneficiadas “son cinco las organizaciones que en esta oportunidad se vieron favorecidas con este fondo municipal de subvención y que cuenta con un aporte cercano a los 12 millones de pesos, lo que nos tiene muy contentos porque se complementa el trabajo asociativo y colaborativo que estamos realizando con las distintas organizaciones, a través de esta iniciativa lo que permite financiar, apoyar y también aportar en objetivos que sean siempre en beneficio tanto de la comunidad, de los socios y por supuesto de toda La Calera”.