Municipalidad de La Calera entrega herramientas e insumos a mujeres emprendedoras

Publicado el : Jueves Mayo 7, 2020

La iniciativa beneficia a 15 mujeres Caleranas, quienes podrán concretar su plan de negocios, el cual apunta a ser una vía de ingresos para su grupo familiar .

Durante la actual administración comunal se han dirigido todos los esfuerzos tanto humanos como técnicos, para ir en apoyo de los emprendedores de nuestra ciudad, quienes haciendo uso de su creatividad, energía y perseverancia, desarrollan ideas innovadoras para ser un real fuente de ingresos en sus hogares.

 

A través de un trabajo en conjunto entre el programa “Jefas de Hogar”, la Oficina de Proyectos Municipal y el Organismo Técnico de Capacitación Municipal, 15 mujeres Caleranas recibieron diferentes herramientas e insumos para concretar su plan de negocios en diversos rubros económicos.

“Me siento muy satisfecha no tan solo por lo que va a significar para ellas un emprendimiento, sino que por la humildad y alegría con que reciben este apoyo que va ser significativo para sus familias, donde van a poder ir creciendo en forma gradual de acuerdo al potencial que tienen cada una de las 15 beneficiarias”, indicó la alcaldesa Trinidad Rojo.

Las emprendedoras participaron en forma entusiasta de un curso de capacitación dictada por la OTEC Municipal, con el objetivo de aprender a elaborar un plan de negocios, además de conocer las distintas fuentes de financiamiento gubernamental. Este plan contemplaba un bono para la compra de diversos insumos.

 “Soy del sector rural de Pachacama y pertenecí al grupo del programa mujeres jefas de hogar. Me gané a través de una postulación al subsidio y con el dinero se pudo comprar una máquina overlock para poder seguir en mi emprendimiento con mis costuras”, indicó Juana Mondaca, beneficiaria de esta iniciativa quien expresó su agradecimiento al constante apoyo municipal.

Finalmente la máxima autoridad comunal confirmó el compromiso del municipio Calerano, de seguir apoyando a los emprendedores(as) de la ciudad, con toda la orientación, capacitación y apoyo que requieran para la ejecución de sus iniciativas.