-La subvención alcanzó una cifra histórica y apunta a financiar reparaciones y mantenimientos, adquisiciones de equipamientos, infraestructura, entre otros requerimientos.
Nuestro Gobierno Comunal en la tarea de ir en apoyo a las diversas instituciones y organizaciones, en sesión del Concejo Municipal se aprobó la entrega de una subvención al Cuerpo de Bomberos de La Calera, por un monto de cien millones de pesos, recursos que apuntan a ser un aporte en el financiamiento de diversas necesidades que tiene esta noble institución como son reparaciones de vehículos e infraestructura, compra de materiales e implementos como sirenas y vestuarios, entre otros requerimientos.
La idea propuesta por el alcalde de La Calera, Johnny Piraíno y respaldada por el Concejo Municipal, alcanzó una cifra histórica en la comuna pues desde su comienzo en el mandato comunal, la subvención era de tan solo $35.000.000 anuales.
“Histórico en la comuna de La Calera, nosotros desde que asumimos nuestro primer gobierno comunal, hemos empatizado con los bomberos que trabajan a honores y que son los primeros que llegan frente a una emergencia y trabajando mancomunadamente con nuestro equipo de emergencia municipal. Creo que hay que reconocer el compromiso y la trayectoria. Sabemos los esfuerzos que hacen por tener operativas las maquinarias, por mantener los recursos necesarios para el combustible. Por eso, en conjunto con el Concejo Municipal, hemos decidido incrementar esta subvención por $100.000.000” indicó el alcalde Johnny Piraíno, durante el Concejo Municipal en su sesión ordinaria N° 6.
Dentro de la misma sesión se encontraba Cristian Omar, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Calera, quien se refirió a lo que significa para la institución este aporte municipal “nosotros incansablemente estamos muy agradecidos con la Ilustre Municipalidad de La Calera, porque nos ha apoyado en diferentes proyectos que tenemos como institución, aportes monetarios, cuando asumió el alcalde Piraíno, recibíamos un fondo de $35.000.000, hoy llegamos a $100.000.000, que es un hito histórico para la comuna. Y también comparto las palabras que dicen los concejales, cuando la municipalidad da subvención para bomberos, es para cubrir necesidades de la comuna. Nosotros somos 24/7, no nos detiene nada, ni el día, estamos siempre atentos a todos los requerimientos de la comuna”.
¡Comprometidos en el desarrollo y avance de todas nuestras organizaciones!