Municipalidad de La Calera invierte cerca de 110 millones de pesos en la entrega de la Beca para la Educación Superior 2023

Publicado el : Viernes Mayo 26, 2023

-Este año resultaron beneficiados un total de 313 estudiantes, 219 pertenecientes a carreras profesionales y 94 de carreras técnicas.

 En la tarea de brindar las herramientas y las oportunidades, para que los jóvenes de nuestra ciudad que tienen aspiraciones de cursar una carrera de educación superior puedan hacer realidad sus sueños, en la jornada de hoy el alcalde Johnny Piraino junto al Honorable Concejo Municipal, hicieron entrega de la Beca Municipal para la Educación Superior, primer semestre 2023.

 Este año la Municipalidad de La Calera realiza una inversión social con la entrega de la Beca Municipal Educación Superior 2023, cercana a los 110 millones de pesos. Entregándose este primer semestre la suma de $53.297.530

Un total de 313 estudiantes resultaron beneficiados con esta iniciativa, 219 pertenecientes a carreras profesionales y 94 de carreras técnicas.

“Seguimos haciendo la diferencia, hoy nos reunimos con los estudiantes de educación técnicos y profesionales que se adjudicaron la beca municipal para la educación superior. Hemos inyectado cerca de 110 millones de pesos anuales, donde 313 jóvenes de la ciudad obtuvieron este beneficio municipal. Esto es trabajar con el corazón, complementando los recursos que entrega el Estado junto al esfuerzo municipal. Agradecer al Concejo Municipal que aprueba los recursos, para ir en directo beneficio de los jóvenes de educación técnico y profesional de nuestra comuna”, indicó el alcalde Johnny Piraino Meneses

En la entrega de estos recursos municipales se contó con la asistencia de Concejales, la Directora de Dideco, Susan González, becados y sus familias.

Para Ana Astudillo, quien estudia el tercer semestre de la carrera de trabajo social en el CFT UCE Valpo La Calera, este aporte municipal es un gran apoyo para desarrollar sus estudios “esto es muy gratificante, una tranquilidad, no tengo palabras para expresar todo lo que siento, sobre todo hoy que todo está mas caro. Esto es una tranquilidad para mi familia, ya que nosotros estamos viviendo un período difícil, mi esposo tiene cáncer y tengo tres hijas, entonces esto es una gran ayuda, que me permite pagar los pasajes, ha sido muy beneficioso esto para nuestra familia y porque detrás de esto se refleja el trabajo de mucha gente de Dideco para buscar quiénes realmente lo necesitaban”.

 

DATOS RELEVANTES

-La Calera es la comuna que a nivel provincial hace el mayor aporte de inversión en una beca para apoyo en la educación superior

-No es una beca de excelencia académica, es una beca psicosocial que apoya directamente a la necesidad de estudiantes y premia el esfuerzo de tomar el camino de la educación superior.

-Es una Beca de Libre disposición para que los beneficiados y beneficiarias, la destinen en el aspecto que más estimen conveniente.