Municipalidad de La Calera realiza limpieza de veredas en anillo céntrico de la comuna

Publicado el : Lunes Marzo 27, 2023

– Con este operativo se lleva a cabo el compromiso de contar con una ciudad que disponga de áreas limpias y seguras para la grata circulación de nuestros vecinos y vecinas.

En la tarea de mantener el centro de la ciudad más limpio y ordenado, el Municipio Calerano a través de su equipo del área operativa, desarrolla todas las semanas en horario nocturno las labores de limpieza, hermoseamiento y ordenamiento de este concurrido sector de la comuna.

La jornada se realiza los días martes y jueves comenzando a las 20.00 horas y extendiéndose esta tarea alrededor de la 01.00 de la madrugada.

El alcalde Johnny Piraino señala la importancia de esta iniciativa “Nuestra cuadrilla del área de operaciones ha realizado trabajos de limpieza en todo lo que es nuestro anillo céntrico. Esta tarea la hacen de noche con mucho esfuerzo y cariño para que nuestros vecinos y vecinas puedan transitar por veredas limpias y sin olores desagradables. Es muy importante, que recordemos que este equipo operativo es una pequeña ayuda para la comuna, pero el cambio real parte de la iniciativa de todos y todas de mantener nuestro entorno, nuestras calles libres de basura y con esta preocupación le estamos dando un buen ejemplo a nuestros niños y niñas de tener una ciudad bella con áreas limpias y ordenadas donde convivir de manera sana”, indicó la autoridad comunal.

El proceso de limpieza consiste en un lavado de las veredas, desinfectando y quitando objetos adheridos al pavimento como chicles y manchas, también se limpian los basureros cercanos y se refuerza la pintura. Durante el resto de la semana también se realizan labores de mantención general de limpieza, como la poda y el riego de las áreas verdes.

Desde el municipio expresamos nuestro agradecimiento a las cuadrillas nocturnas y a todos los trabajadores y trabajadoras que desempeñan la tarea de hermosear la comuna. Invitamos a nuestros vecinos, vecinas y visitantes de las ciudades aledañas, a que adopten el compromiso de cuidar, mantener y disfrutar de un lugar limpio y seguro para todos y todas.