Municipalidad de La Calera y Sopraval firman convenio de colaboración en apoyo al Programa Calle

Publicado el : Miércoles Julio 28, 2021

La empresa comprometió la entrega de productos en beneficio de los usuarios del programa hasta fin de año, aporte que se suma a la ayuda que entrega mensualmente esta empresa a la cada del adulto mayor “Fe y Esperanza”.

Anualmente el programa Calle, dependiente de la Dideco de la Municipalidad de La Calera, desarrolla un esforzado trabajo para apoyar y brindar alimentación y abrigo a las personas que viven en situación de calle.

Para llevar a cabo esta noble labor, además de disponer de recursos municipales y de Gobierno, el aporte de la comunidad y de la empresa privada se torna fundamental.

Es así como en la búsqueda de seguir contribuyendo a la labor que desarrolla el Programa Calle, la empresa Sopraval concretó la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de La Calera, comprometiendo la entrega mensual de productos derivados de la proteína de pavo para los beneficiarios del programa.

“El programa calle para mi es uno de los programas que le llena el corazón a toda la comunidad, disponer de un circuito que cumple con la normativa, que le da el amor del equipo que trabaja con cada una de las personas, que hoy no tiene una red social, no tiene un familiar. Creo que el trabajo mancomunado con la empresa privada es fundamental en los tiempos que estamos enfrentando, La Calera tiene muchas necesidades, por eso yo agradezco el compromiso que ha tenido Sopraval por mucho tiempo de aportar en este programa y contribuir en la alimentación saludable de todas las personas que son beneficiarias de este proyecto” expresó el alcalde Johnny Piraino.

En este vínculo que la empresa Sopraval mantiene con el municipio, el Programa Calle recibe productos cárnicos para la alimentación de los usuarios, apoyando la gestión que desarrolla esta iniciativa en la comuna de La Calera, por medio del municipio.

“Creemos que es un programa que aporta bastante a la comuna y a las personas que están en situación calle y que se traduce en productos, mes a mes, en un periodo sobre todo cuando se ocupa más el albergue, un periodo en que el tiempo está más frío” manifestó el Sub Gerente de Asuntos orporativos de Sopraval, Jaime Edwards.

A su vez el encargo del programa Calle Giancarlos Leiva, agradeció la ayuda otorgada a los usuarios del albergue, ya que: “Es súper importante porque esto viene a entregar economía al dispositivo, entendiendo que los dineros en el caso social siempre son pocos y hay que distribuir, por eso para nosotros es casi mágico que hayan donaciones aparte de la empresa privada, de la gente, esto va haciendo que este programa sea mucho mejor. Aparte es importante que la empresa privada se haga cargo de los problemas de las ciudades sonde ellos ejecutan su producción.

Apoyo Casa del Adulto Mayor Fe y Esperanza

El aporte de productos que desarrollará la empresa Sopraval, se suma al convenio de colaboración en apoyo a la Casa de Adulto Mayor “Fe y Esperanza”, dependiente de la Municipalidad de LaCalera, institución que desde el 2017 recibe el aporte mensual de productos que van en directo beneficio de los adultos mayores que forman parte de esta iniciativa el cual se extenderá hasta fines de este año.

“También tenemos otro convenio, con la casa de adulto mayor Fe y Esperanza, donde también entregamos productos de mes a mes, para poder aportar a cada uno de los abuelitos que están en esta casa” Jaime Edwards.

Esta alianza público-privada es parte del trabajo que desarrolla Sopraval en búsqueda de contribuir en los territorios donde está presente, favoreciendo la puesta en marcha de programas y apoyando iniciativas en beneficios de las comunidades vecinas.