Municipalidad recibe aporte de Sopraval en beneficio de las personas en situación de calle

Publicado el : Miércoles Julio 13, 2022

Por medio de una alianza público-privada en el marco del plan de invierno 2022, la empresa comprometió la entrega de productos cárnicos para los usuarios del albergue la comuna de La Calera.

Sopraval por cuarto año consecutivo firma un convenio de colaboración con la municipalidad de La Calera en beneficio del Programa Calle, comprometiendo la entrega de productos durante todo el segundo semestre de este año.

El convenio asegurará la entrega de alimentación para los usuarios del albergue, el que se habilitará durante este mes como parte del plan de invierno 2022.

“Esto es potenciar la alianza público-privada, donde Sopraval siempre ha estado contribuyendo en las necesidades que tiene la comuna haciendo responsabilidad social y hoy más que nunca, en un programa tan importante para las personas en situación de calle, se comprometen con el aporte para garantizar las 4 alimentaciones que tenemos que entregar a los beneficiarios del programa”, Johnny Piraino, alcalde Municipalidad de La Calera.

Junto con la entrega de productos, la empresa se comprometió a acompañar en las rutas del programa donde se realizan visitas a las personas que pernoctan en diferentes puntos de la comuna, jornadas en las que participarán los colaboradores del Voluntariado Sopraval, un trabajo que destacó Jean Carlos Leiva, Encargado del Programa Calle, “Desde el año 2019 que comenzamos con este convenio, donde no solo entregan productos, sino van más allá con el voluntariado. Siempre hemos dicho que las personas en situación de calle no solo necesitan comer sino compañía. Con este aporte además podemos ahorrar en estos insumos y comprar otras cosas que también son necesarias en el programa”. Afirmó.

Por su parte Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó el trabajo que se ha desarrollado durante años anteriores, “Hemos venido a ratificar el compromiso que tiene Sopraval con las personas que están en situación de calle. Este es el cuarto año consecutivo que estamos aportando nuestros productos para que los usuarios del programa puedan tener un mejor pasar este invierno”. Concluyó.