Municipio Calerano beneficia a 10 organizaciones con el Fondo Iniciativas Juveniles 2022

Publicado el : Jueves Octubre 27, 2022

Esta iniciativa que se enmarca en el compromiso N°74 del programa de gobierno comunal, contempló una inversión de cinco millones de pesos.

 Continuando en la senda de apoyar el trabajo que desarrollan las diversas organizaciones sociales y comunitarias, la Municipalidad de La Calera hizo entrega del Fondo Concursable de Iniciativas Juveniles, que este 2022 benefició a 10 organizaciones.

 Es importante destacar, que por primera vez en la ciudad se hace entrega de este tipo de recursos a las organizaciones juveniles, con el propósito de ser un agente colaborador en las acciones y proyectos que desarrollan este segmento de la población.

 El alcalde Johnny Piraino destacó la positiva convocatoria que tuvo este fondo concursable y con el cual se da cumplimiento al compromiso de su gestión N° 74  “estamos haciendo historia en nuestro gobierno comunal donde dejamos cinco millones de pesos, para poder apoyar a los jóvenes de nuestra comuna, de poder desarrollar tantas iniciativas de participación, de encuentro, recreación, formativo, etc… Diez fueron las organizaciones que recibieron 500 mil pesos cada una, para ejecutar su proyecto. Estoy feliz en contribuir con el trabajo que desarrollan los jóvenes y a seguir confiando que el 2023 será también lleno de recursos para la participación de todos y todas, porque aquí nadie queda marginado”.

 Cada organización beneficiada con esta iniciativa municipal, recibió la suma de $500.000, para la ejecución de proyectos relacionados con actividades culturales y recreativas, talleres artísticos inclusivos, promoción del deporte, servicio comunitario, entre otras áreas.

Con mucha alegría recibió este fondo Karla Martínez, secretaria de la Organización Juvenil Todo Rojo “esto nos parece super bueno, más que nada agradecer por la posibilidad que se le presenta a las agrupaciones como nosotros, para poder acceder a un financiamiento que nos ayude a poder llevar a cabo los proyectos que desarrollamos y poder realizar actividades para la ciudad y los jóvenes de La Calera”

A continuación se detalla las diez organizaciones beneficiadas con este fondo juvenil, La Calera 2022:

-Club Deportivo y Social de Voleybol, La Calera.

-Escuela de Arte Kallejero Karimbó.

-ONG Yo También Puedo.

-Club Deportivo Diablas Rojas.

-Junta Vecinas Villa Los Lagos.

-Escuela de Fútbol Manuel Rodríguez.

-Centro General de Padres y Apoderados Colegio Jesús de Nazaret.

-Grupo Juvenil La Banda Cementera.

-Grupo Juvenil Todo Rojo.

-Organización Juvenil Rockwala