Municipio Calerano comenzó la instalación de resaltos vehiculares de caucho en diversos sectores de la ciudad

Publicado el : Lunes Enero 9, 2023

-En total son 27 lomos de toro, 18 de materialidad de asfalto y 9 de caucho.

Atendiendo las solicitudes de los vecinos de los diversos sectores de la ciudad y con el objetivo de mejorar la seguridad vial de nuestros barrios y peatones, el Departamento de Tránsito y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Calera, comenzó con el operativo de instalación de resaltos de goma.

La instalación de los primeros lomos de toro fue en los sectores de Entrepuentes y El Trigal.

“Seguimos cumpliendo con la promesa de garantizar la seguridad vial de los peatones, niños, niñas y personas mayores de los diferentes puntos de la comuna, hoy iniciamos la instalación de 18 lomos de toro de asfalto, sumados a 9 resaltos de goma, que se instalarán en diferentes sectores de la ciudad, principalmente en Avenida del Río con Diego Lillo. Esta es la manera de contribuir en la seguridad de los vecinos y vecinas y de esta manera seguir confiando en la gestión que hacemos con el corazón, para todas y todos en nuestra comuna”, expresó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

Algunas de las calles en que se instalarán estos reductores de velocidad de circulación vehicular y que protegen el flujo peatonal son por ejemplo: Av. Del Río, Diego Lillo, Mejillones, Libertador, El Bosque, Municipal, Iquique, Colo Colo, Av. Zumaeta, Conscripto Correa, Los Almendros, Teresa, Av. Central, Cochrane, Libertad, Santa Rosa, Tres Esquinas, entre otras arterias viales.

La Municipalidad de La Calera recomienda a los conductores a manejar con precaución, ya que nuestro Equipo de Señalización Vial, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, se encuentra trabajando durante estos días en diversos puntos de la ciudad.