Municipio Calerano en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial abordan situación de “los coleros” en Feria Minorista

Publicado el : Miércoles Junio 8, 2022

El objetivo de esta acción mancomunada, es aunar esfuerzos para lograr un mayor ordenamiento de éste el principal espacio en la comuna de ventas de frutas, verduras, entre otros tipos de servicios.

A primera hora de esta mañana en dependencias de la Municipalidad de La Calera, el alcalde Johnny Piraino sostuvo una reunión de coordinación con el Delegado Presidencial Provincial, José Orrego, con el propósito de aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada ante el incremento sostenido del comercio informal (coleros) que se instalan los días que funciona la Feria Minorista de La Calera (martes, jueves y sábados).

En este encuentro, las autoridades estuvieron acompañados por los respectivos encargados de seguridad pública tanto del Municipio como de la Delegación Provincial, la directora de Dideco y el asesor jurídico de la Municipalidad.

“Estamos muy contentos de esta alianza estratégica que estamos construyendo con nuestro Delegado Presidencial junto a su equipo técnico, con el objetivo de garantizar la seguridad en la feria libre de La Calera. Sé que es un tema sensible, pero hoy por solicitud de la comunidad es necesario ordenar el perímetro de la feria, e impedir el comercio informal que ha generado tantas problemáticas sociales a todas las personas que concurren  principalmente el día sábado a esta actividad económica que es tan importante. Aquí no se le va a cortar la oportunidad de trabajo a las personas, sino que se les va a direccionar a que ellos puedan funcionar en otro punto dos veces al mes, o ser bien parte de la oferta de cupos laborales que hoy tiene la Omil La Calera”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

En esta acción en conjunta también se suman Carabineros de Chile y las fiscalías, todo con la finalidad de brindar tranquilidad y mayor seguridad tanto a los locatarios como también a los vecinos que residen en el perímetro donde se ubica la feria minorista.

El Delegado Presidencial Provincial también destacó este trabajo mancomunado con el Municipio Calerano “este es un trabajo que también surge a partir de la petición de las distintas asociaciones y sindicatos de la feria minorista de La Calera. Es un trabajo que ha estado dando resultado, que comenzó con un primer diagnóstico junto a Carabineros, después una segunda intervención en la feria que ya también arrojó algunos detenidos por contrabando y ahora estos trabajos se están intensificando, lo que en el fondo tienen como objetivo entregar una feria segura tanto para las familias como para las comunidades que allí trabajan, todo esto en conjunto con Carabineros, con fiscalía y el Municipio, esa es la idea”.

Finalmente, las autoridades se comprometieron junto a sus equipos técnicos, a seguir sosteniendo reuniones de planificación y coordinación, para la ejecución de soluciones integrales y efectivas.