Municipio Calerano gestiona más de 124 millones de pesos en luminaria peatonal para sector céntrico

Publicado el : Martes Diciembre 27, 2022

Dos son los proyectos que en conjunto suman 71 luminarias públicas, cuya conexión será soterrada para evitar la contaminación aérea de cables en la comuna.

 En la tarea de seguir recuperando espacios públicos y que estén ubicadas en sectores patrimoniales de la comuna, la Municipalidad de La Calera se adjudicó dos proyectos de instalación de luminarias públicas peatonales en los sectores plaza Balmaceda y Estación.

La primera de ellas por la suma de $69.963.837 y la segunda por un monto de $54.851.023, lo que totaliza una inversión en la comuna de $124.814.860, a través del financiamiento Subsecretaría de Prevención del Delito- Programa Mejoramiento Urbano.

Para el alcalde de La Calera, Johnny Piraino este tipo de iniciativas además de continuar en la senda de recuperación de espacios públicos, permite incrementar la sensación de seguridad de los peatones en horario nocturno, la primera autoridad comunal visitó el sector manifestando lo siguiente “nos encontramos en la plaza Balmaceda que próximamente se va a renovar con una plaza moderna, segura, sustentable. Les quiero contar que hemos realizado gestiones con la Subdere donde nos hemos adjudicado más de 124 millones de pesos, para contribuir en la seguridad de los niños, niñas, los jóvenes y las personas mayores. Sé que hemos aumentado significativamente la sensación de inseguridad, por eso presentamos un proyecto que consiste en 71 luminarias peatonales que serán instaladas desde las calles Diego Lillo, J.J. Pérez, Aldunate, Iriarte y Latorre y de esta manera envolver esta plaza Balmaceda con mayor luminosidad y así garantizar la seguridad”.

 El edil agregó “estamos avanzando fuertemente en mejorar las condiciones de seguridad de la comuna y eso se suma al proyecto de nuevas cámaras de televigilancia, que próximamente vamos a instalar en otros puntos de la comuna”.

 Es importante señalar, que las 71 luminarias públicas peatonales su conexión será soterrada para evitar la contaminación aérea de cables en la ciudad.

 La ejecución de estas obras se ha proyectado para el primer semestre del 2023.