Municipio Calerano inaugura “Espacio Estación” que reúne a más de 50 artesanos de la comuna

Publicado el : Viernes Diciembre 9, 2022

-Esta iniciativa del alcalde Johnny Piraino y que se ubica en los andenes de la Ex  Estación de Ferrocarriles, nace con el objetivo de apoyar y fortalecer la dedicada labor que desarrollan nuestros emprendedores en La Calera. Además de abrir nuevos espacios que sean una vitrina para promocionar y comercializar sus productos y servicios.

Una innovadora iniciativa que conjuga el rescate patrimonial y la difusión y promoción de los trabajos que desarrollan los artesanos de la ciudad, se traduce “Espacio Estación”, que por primera vez en La Calera reúne a más de 50 emprendedores.

Al mediodía de hoy viernes 9 de diciembre, el alcalde Johnny Piraino junto a autoridades comunales, directivos de departamentos municipales, vecinos y artesanos se dieron cita en los andenes de la Ex Estación de Ferrocarriles de La Calera, con el objetivo de inaugurar esta iniciativa que conjuga dos elementos importantes, la primera de ellas es el rescate patrimonial de este lugar uno de los principales espacios históricos de la comuna, además de abrir nuevas oportunidades de promoción y comercialización de los productos y servicios de los artesanos de la comuna.

El alcalde de La Calera agradeció el interés y la confianza de los emprendedores y los vecinos por visitar este espacio “hoy tenemos un compromiso con los emprendedores (as) de nuestra comuna para que tengan la posibilidad de visibilizar su talento, su trabajo y de calidad que hacen con mucho cariño. Por eso en conjunto con el Multiespacio El Vagón hemos implementado este Espacio Estación, para dar oportunidades a más de 50 emprendedores(as) que se conjuga con la cultura que desarrolla El Vagón, con el desarrollo económico de las mujeres y hombres que hoy son parte de Espacio Estación”.

La primera autoridad comunal agregó “los artesanos nos presentan trabajos muy bonitos e innovadores, la gente que visita este lugar se emociona de recuperar esta identidad, este espacio que está en la retina de todas y todos los Caleranos. A seguir trabajando juntos con todo el corazón, acá tenemos compromiso efectivo con cada uno de los artesanos y también con la cultura con el Multiespacio El Vagón”.

Espacio Estación está abierto al público desde ayer, hoy 9 de diciembre, y los días 18, 20 y desde el 21 al 24 de diciembre, en horario de 10.00 a 20.00 horas

En este lugar, los visitantes encontrarán artesanía en madera, lana, corte y confección, elaboración de jabones ecológicos, mandalas, bisuterías, entre otros tipos de artesanías, junto a la participación de food trucks.

En representación de todos los artesanos que participan en esta iniciativa, la emprendedora Paula Martínez indicó “estamos tratando de sacar algo bonito adelante, con mucho entusiasmo, recuperando este espacio que es la Estación de Trenes, la gente está super entusiasmada, ayer nos felicitaron muchas personas de la tercera edad de poder volver a ingresar a este lugar después de muchos años…la gente está muy comprometida por este espacio que nos está dando el Alcalde”.