MUNICIPIO CALERANO INVIERTE CERCA DE 78 MILLONES DE PESOS EN LA ENTREGA DEL FONDO DE DESARROLLO VECINAL (FONDEVE) 2023

Publicado el : Martes Mayo 23, 2023

Este año resultaron beneficiados con este aporte municipal 62 juntas de vecinos provenientes de La Calera y Artificio.

 -Dentro de las líneas de financiamiento destacan proyectos relacionados con: seguridad pública, infraestructura, implementación, medio ambiente, entre otras áreas.

 Continuando en la senda de apoyar la gestión que realizan las diversas juntas de vecinos de La Calera y Artificio, hoy el alcalde Johnny Piraíno junto al Honorable Concejo Municipal, hicieron entrega del FONDEVE 2023 (fondo de desarrollo vecinal) a 62 organizaciones de la ciudad.

Este año nuestro Municipio realiza una inversión social de 77 millones 500 mil pesos, recibiendo cada junta de vecinos la suma de 1 millón 250 mil pesos, aporte que les permitirá ejecutar proyectos de adelanto para sus barrios relacionados con seguridad pública para la adquisición de cámaras, alarmas comunitarias, mejoramientos de sedes, implementación comunitaria, adquisición contenedores de basura, entre otras iniciativas.

Hoy estamos muy contentos de compartir junto a 62 juntas de vecinos de nuestra comuna, que fueron beneficiarias con el Fondeve 2023, donde con esfuerzo hemos entregado cerca de 78 millones de pesos. Esto es un gran avance que potencia la participación y ayuda a responder a los sueños y anhelos que hoy los tienen los barrios de nuestra comuna. Esta es la manera que tenemos junto con el Concejo Municipal de avanzar y juntos hacer la diferencia”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.

A través de los recursos que entrega de manera anual el Municipio con el FONDEVE, ha permitido que este tipo de organizaciones comunitarias puedan optimizar su gestión y por ende la calidad de vida de los barrios, desarrollándose proyectos de alto impacto social.

Para Luz Gómez, dirigente de la Junta de Vecinos Villa Empart, este fondo municipal es una gran ayuda para la ejecución de iniciativas que tienen como sector “para nosotros esto es un importante beneficio porque hemos podido instalar cámaras de seguridad y ahora vamos a volver a implementar más cámaras en nuestro barrio y renovar equipos. Esto es una gran ayuda, muchas gracias al Municipio y a nuestro Alcalde Piraíno”.