Municipio Calerano invita a desarrollar actividad física en forma segura en banda horaria dispuesta por el Mindep

Publicado el : Lunes Abril 19, 2021

El pasado fin de semana y con la asistencia del Seremi de Deportes Región de Valparaíso Alejandro Leiva, se habilitaron espacios en Artificio y La Calera con el objetivo de promover una vida sana en familia.

 Algunos de los efectos que en forma directa ha tenido la pandemia en la población, es en el ámbito físico y emocional, producto del encierro y de las pocas oportunidades de contar con espacios en el hogar donde realizar deportes o actividad física.

Bajo este panorama la Municipalidad de La Calera a través de su Oficina de Deportes, comenzó una estrategia de habilitar espacios físicos en la comuna los fines de semana en los cuales hacer deporte, esto en el período de la banda horaria- Elige Vivir Sano implementado por el Ministerio del Deporte, es decir, entre las 06.00 y hasta las 09.00  horas, respetando de forma irrestricta todas las indicaciones sanitarias.

Este fin de semana la iniciativa municipal se desarrolló con una activa participación de la comunidad, el día sábado 17 en el sector de Pueblo Nuevo en Artificio y el domingo 18 en Avenida Alonso Zumaeta en el tramo Lautaro y Avenida O’Higgins.

En el inicio de esta estrategia deportiva, se contó con la asistencia del Seremi de Deportes Región de Valparaíso, Alejandro Leiva, quien felicitó y destacó este tipo de iniciativa municipal, “esta es una gran actividad que desarrolla el Municipio de mantener el cierre de calles, tanto de seguridad vial para las personas que desean hacer deporte, como el hecho de contar con un espacio más amplio para andar en bicicleta, o trotar, manteniendo las medidas sanitarias. Este trabajo se hace con el apoyo de un cien por ciento de funcionarios municipales, todo con el compromiso de poder mantener y fomentar el deporte para una mejor salud física y mental”, indicó la autoridad regional.

Esta actividad que realiza el Municipio Calerano en Fase 1, ha permitido que un importante número de familias y deportistas, pueden contar con un espacio seguro, manteniendo en la práctica deportiva medidas como el uso obligatorio de mascarilla, manteniendo la distancia social, no usando mobiliario público como máquinas de ejercicio o similares y no compartiendo implementos con otros usuarios, además de no usar automóvil o transporte público para desplazarse.

Para Edison Oyanedel, quien junto a su familia salió en la franja horaria a hacer deporte, señaló las ventajas de contar con un espacio seguro para realizar actividad física “hoy estamos con nuestra familia para hacer un poco de ejercicio, para despejar la mente, de reactivar la actividad física porque ya estábamos un poco “oxidados” de tanto tiempo encerrados con el tema de la cuarentena y el trabajo”.

 En tanto, el Encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Jean Pierre Anacona, manifestó el interés de la Municipalidad de La Calera desde que comenzó la pandemia de crear instancias para que las personas puedan practicar deportes y actividad física “esta actividad se enmarca en la tarea de crear espacios en la franja horaria de Elige Vivir Sano, en ese sentido hemos  habilitado este fin de semana dos espacios como son Pueblo Nuevo y Av. Alonso Zumaeta, contando con el apoyo de equipos municipales, para que la gente pueda venir a hacer actividad física junto a la familia”.

 Los nuevos sectores que se habilitarán este fin de semana 24 y 25 de abril para desarrollar actividad física, se informará de forma oportuna en nuestras redes sociales.