Municipio Calerano obtiene concesión de tres terrenos en la comuna

Publicado el : Viernes Octubre 21, 2022

El Parque Municipal, el Centro Cultural y Dideco, son los espacios que pasan a administración de la Municipalidad local.

A través de la gestión visionaria del alcalde Johnny Piraino, en sesión del pleno del Gobierno Regional, se aprueba la concesión por un período de 25 años del terreno en que se emplaza el Parque Municipal, por el mismo tiempo el espacio donde se ubica nuestro Centro Cultural y por un período de 15 años el terreno donde entrega servicios el departamento social de la Municipalidad de La Calera.

“Cuando asumo como alcalde de La Calera, yo tengo un plan de gestión comunal bien intenso donde tengo 155 tareas, cuando recorría las calles la gente me preguntaba qué pasa con el parque municipal, cuando se va invertir en un proyecto sustentable, seguro, que tenga servicios para los niños, niñas, jóvenes, personas mayores, las mujeres. Lamentablemente de acuerdo a la concesión que tenían los alcaldes anteriores a mi mandato, no se podía avanzar porque era solo por cinco años. Yo como soy visionario, dije que íbamos a lograr tener una concesión por mayor cantidad de años, que nos permita invertir y que las carteras del Estado crean en nuestros proyectos”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

La primera autoridad comunal agregó “es por eso que empecé a gestionar acciones con el Ministro de Bienes Nacionales que fue una vuelta bastante larga, sin embargo, en el pleno de ayer del pleno Gobierno Regional se dio cumplimiento a mi solicitud como alcalde, de poder tener la concesión del Parque Municipal por un período de 25 años, con esto nos va a facilitar la gestión de recursos para que nuestro pulmón verde sea más seguro, participativo y con mayor cantidad de servicios. También, tengo que destacar que Dideco no era nuestra también estábamos con una concesión de 5 años y el pleno ahora nos aprobó por 15 años y la noticia más potente, casi estuvimos a punto de perder el terreno Centro Cultural debido al incumplimiento de terminar sus obras, ahora nos entregaron la concesión por 25 años, esta es la manera de avanzar, tener claridad hacia donde va el desarrollo de ciudad y poder lograr concretar los sueños y anhelos de todos los Caleranos”.

Con la concesión de estos tres terrenos, el Municipio podrá postular con su cartera de proyectos a más recursos que permitan potenciar estos espacios y que apunten a avanzar en el desarrollo de la ciudad.