MUNICIPIO CALERANO REALIZA OBRAS DE MEJORAMIENTO EN INSTALACIONES DE ESCUELA “JOSEFINA HUICI”

Publicado el : Jueves Junio 1, 2023

-Se desarrollaron obras en la cocina, sala de enlaces, camarines y servicios higiénicos del establecimiento educacional, con una inversión sobre los 69 millones de pesos.

 La Municipalidad de La Calera a través de su Departamento de Educación llevó a cabo el proyecto de “Conservación y Regularización de la cocina, sala de enlaces, camarines y servicios higiénicos de la Escuela Municipal Josefina Huici”, obras que van en directo beneficio de la comunidad educativa y en especial de los niños y niñas en sus procesos de aprendizaje.

El alcalde Johnny Piraino destacó la importancia de generar acciones que permitan potenciar la educación pública de La Calera en sus 20 establecimientos educacionales “dignificar los servicios sanitarios de los niños, niñas como además la implementación y habilitación de las duchas para que los estudiantes cuando hagan educación física tengan un lugar donde poder ducharse. Esto es hacer la diferencia, empatizar trabajar con el corazón para poder responder y avanzar en la mejora de la infraestructura de los 20 establecimientos educacionales que tenemos en la ciudad. Agradecer a nuestro encargado de infraestructura que ha priorizado las necesidades que tenemos y levantado proyectos para conseguir los recursos y hoy poder inaugurar esta obra tan emblemática que se suma a la sala de enlaces que ahora es más moderna e iluminada y donde los niños y niñas tienen acceso a internet y pueden realizar las tareas”.

Esta iniciativa de mejoramiento en la infraestructura del centro educativo ubicado en el centro de la ciudad, se enmarca en el plan de gestión del gobierno comunal del alcalde Johnny Piraino de fortalecer y potenciar la educación pública de la ciudad, a través de la ejecución de proyectos que apuntan a brindar las herramientas en el proceso de educación integral de los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Las obras contemplaron una inversión sobre los 69 millones de pesos, financiadas con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Dentro de los trabajos que se llevaron a cabo en el establecimiento educacional destacan: el cambio de la fachada de la cocina con ventanas correderas, la remodelación de la sala de enlaces incluyendo el cambio de piso y sistema eléctrico, la remodelación de los camarines, entre otras acciones.