Municipio Calerano realizará lanzamiento de más de 40 talleres dirigidos a toda la comunidad

Publicado el : Martes Abril 11, 2023

En la tarea de fomentar la cultura y la recreación en la comuna, la Municipalidad de La Calera a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ha organizado el lanzamiento de la parrilla programática de los más de 40 talleres comunales que se impartirán este 2023 de forma totalmente gratuita.

La actividad se desarrollará este jueves 13 de abril a partir de las 15.30 horas en los jardines municipales, oportunidad en que se presentarán oficialmente los talleres comunitarios, Casa de Manualidades y talleres Culturales.

“Es una alegría contar este año con una amplia parrilla de talleres comunales, que están dirigidos a los diversos segmentos de la población. Esta es una gran oportunidad, para que nuestros vecinos y vecinas se inscriban a las clases que impartimos de forma gratuita y que son muy diversas, desde talleres de teatro, circo, de peluquería, fotografía, bordados, etc. Esto es avanzar en fomentar la recreación y la cultura para nuestra comunidad, para que tengan instancias donde no solo se puedan distraer, sino que también para aprender nuevas técnicas e inclusos oficios, que les permitan forman un emprendimiento. Invito a todos y todas a participar de esta iniciativa, porque además tenemos monitores que ponen todo el corazón y dedicación en enseñar estos talleres”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

 

Más recreación y cultura para La Calera

 El extenso listado de talleres busca dar opciones a los vecinos y vecinas a elegir lo que se adecue mejor a sus intereses, habilidades y/o técnicas que deseen aprender, los cuales se enuncian a continuación:

– Talleres Comunitarios: Amigurumi, depilación, masaje reductivo, gastronomía y pastelería, corte y confección, maquillaje, entre otros.

– Talleres en Casa de Manualidades: Cestería y macramé, pintura en género y loza, bordados, pintura y escultura en vellón, tejido de prendas de vestir, entre otros.

– Talleres en Espacio Estación: Modelaje, telar mapuche, manualidades, depilación, tarot terapéutico, entre otros. Inscripciones al fono +569 57741871

– Talleres Artísticos en Oficina Municipal de Cultura (a partir de los 12 años): Circo, teatro, muralismo, fotografía, narrativa, cómic, Orquesta La Calera y piano.

Inscripciones al fono: +569 99498312

Es importante señalar, que el día jueves 13 de abril, día en que se realizará el lanzamiento, los monitores de los talleres van a estar realizando inscripciones para todos los interesados.