Municipio realiza lanzamiento de campaña “Yo Cuido la Casa de mi Vecino”

Publicado el : Jueves Agosto 22, 2019

En la Sede Vecinal de la Población Aconcagua y con un gran marco de público, la Alcaldesa Trinidad Rojo junto a la Presidenta de la Junta de Vecinos, Marisol Rivera, y el equipo de Seguridad Pública liderado por Patricio Reyes, realizó el lanzamiento de la campaña “Yo Cuido la Casa de Vecino”.

Esta iniciativa, de la Dirección de Seguridad Pública, nace de las múltiples reuniones territoriales en los diferentes sectores de La Calera y Artificio, ocasión donde los vecinos expresaron la necesidad de desarrollar un trabajo dinámico y colaborativo para ser activos protagonistas de la prevención de delito junto a las policías y las organizaciones relacionadas.

En la oportunidad, la alcaldesa indicó que “es una campaña que va a tener un éxito rotundo porque va a bajar la sensación de inseguridad en los vecinos, además el autoadhesivo que van a instalar en las ventanas va a tener un significativo impacto ya que unos con otros se irán acompañando, fomentando el sentido de pertenencia y solidaridad. Además como Municipalidad seguiremos ese acompañamiento con las rondas preventivas de las camionetas de Seguridad Pública, que hasta ahora han sido efectivas”.

En esta campaña, el concepto de corresponsabilidad en la prevención del delito resulta fundamental haciendo un llamado a ser solidarios y estar atentos en el cuidado y protección de sus bienes en el hogar y en el de su vecino, generando estrategias que permitan reaccionar en forma rápida y organizada. En ese sentido, la presidente de la Junta de vecinos Aconcagua Sur número 8, Marisol Rivera, expresó que “es necesario que los vecinos se unan más. Tener conocimiento del vecino que sale, que viaja y que exista mejor comunicación. Esta es una población de bastantes adultos mayores y necesitamos apoyarnos, saber de nuestros vecinos. También cuidar de no acumular papeles en el frontis de las casas porque evidencia que está sola”, argumentó la dirigente vecinal.

La Municipalidad de La Calera tiene continua presencia en en el fortalecimiento de las medidas de protección y seguridad a través de un equipo de funcionarios que realizan constantes patrullajes preventivos, muchos de los cuales responde a las inquietudes y demandas de la población.