Niños y niñas de jardines infantiles VTF reciben atención odontológica

Publicado el : Lunes Abril 3, 2023

–  Esta iniciativa se suma a las demás actividades que están programadas para la semana en La Calera, con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Municipalidad de La Calera a través de su Departamento de Salud Municipal, DESAM, realizó una intervención odontológica a los niños y niñas del jardín infantil Pedro de Valdivia entre otros centros educativos, donde recibieron atención de limpieza y aplicación de flúor.

En esta actividad estuvo presente el alcalde Johnny Piraino Meneses, quién destacó el interés del actual gobierno comunal, de preocuparse por la salud desde la infancia “Estamos iniciando la primera semana hábil de abril con el equipo de salud desplegado en los diferentes establecimientos preescolares, que son parte de la administración municipal, promoviendo un estilo de vida saludable principalmente en la limpieza dental y además aplicando flúor a todos los niños y niñas. Acá estamos en el jardín infantil Pedro de Valdivia, con un ánimo muy bonito, de mucha participación donde están los niños, la comunidad educativa, y también los apoderados. Agradecer la disposición del doctor Otelo en implementar este tipo de iniciativa, para contribuir en la salud bucal de todos y todas”, indicó la primera autoridad comunal.

Los menores estuvieron acompañados por sus apoderados y además de la atención odontológica, también se llevó a cabo una lúdica sesión de Magicoterapia.

Esta iniciativa es la primera de una serie de operativos de salud que continuarán efectuándose durante esta semana, para celebrar el Día Mundial de la Salud, que se festeja el viernes 7 de abril.