Pareja calerana gana Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

Publicado el : Lunes Septiembre 9, 2019

Ensayando el doble para ganar el regional, así se preparan Lucy Fernández y Juan Emilio Tapia, los flamantes ganadores del Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor 2019 que se realizó en la comuna de Nogales.

De un total de 17 participantes de las cinco comunas de la provincia de Quillota la pareja que representó a La Calera obtuvo el primer lugar que se disputó con un gran marco de público que llenó el gimnasio municipal.

Para Lucy Fernández, presidenta de la agrupación folclórica “Amanecer de mi Tierra” y flamante ganadora, este es un sueño que esperaba desde hace mucho tiempo:  “Yo deseaba cumplir los 60 años para poder representar a mi ciudad en lo que más me apasiona que es la cueca. Primero comenzamos con el comunal y ahora el provincial que es otro logro más, un esfuerzo de muchos años”.

La pareja destacó el apoyo municipal y sobre todo el sutil detalle de contar con una maquilladora y peinadora para las representantes de La Calera, una idea de la alcaldesa Trinidad Rojo que felicitó la destacada participación de los caleranos “No tan solo las felicitaciones sino también desearles mucho éxito en la regional porque van representando a la provincia y vamos a tener la posibilidad de acompañarlos con mucha gente que participa en los grupos folclóricos para que puedan hacerles barra” Recalcó que la Municipalidad “siempre colabora en la medida de lo posible, por ello destinamos un equipo que pudiera maquillar y peinar a las tres representantes de La Calera para dar no tan solo un impacto en lo visual sino también para que se sientan más seguras y acompañadas”.

El evento cuequero fue organizado por la Gobernación de Quillota en conjunto con el municipio nogalino, una vez finalizado el evento, el  Gobernador, Iván Cisternas, destacó la participación de los adultos mayores en la actividad y señaló sentirse “contento porque es un evento donde han participado los “adultos mejores” como dice la Primera Dama. Cinco comunas, 17 parejas y mucho público. Como Gobernación estamos empeñados en realizar muchas actividades para darles mejor calidad de vida”.

La Intendencia Regional, organizadora del Regional de Cueca del Adulto Mayor, definirá el día y lugar del evento. Por lo pronto, la pareja calerana continúa ensayando en la sede social esperanzada en obtener un muy buen puesto, y por qué no, el primer lugar.