Primera Jornada de Arborización en la Población Sicem

Publicado el : Martes Marzo 8, 2022

Este programa a cargo de la Oficina de Medio Ambiente se sustenta a través de un trabajo colaborativo y articulado entre el Municipio y los vecinos de los diversos barrios de la comuna.

Una amplia participación tuvo la Primera Jornada de Arborización Vecinal en la población Sicem, iniciativa que forma parte del plan de gobierno comunal y que apunta a la protección y conservación de la flora en la comuna.

Este programa a cargo de la Oficina Municipal de Medio Ambiente está enfocada a la arborización urbana de los diferentes barrios de la ciudad, recuperando, cuidando y creando más espacios verdes.

El alcalde Johnny Piraino agradeció a los vecinos y familias que se sumaron a esta jornada “Hoy partimos con esta jornada de arborización comunitaria, donde invitamos a todas las juntas de vecinos y a la familia en general, para que puedan ser parte de esta tremenda iniciativa del cuidado del medio ambiente y la recuperación de espacios. Hoy hemos visto la alegría de los niños, de las mamás y papás, este es un espacio en familia, ya que muchas veces estamos insertos en el mundo del trabajo, no tenemos tiempo para dialogar y esto permite estar en familia realizar una actividad de cuidado del medio ambiente”.

La primera autoridad comunal añadió “esta es la primera de muchas, así que todos los vecinos y vecinas que quieren ser parte de este programa de la reserva ecológica municipal, tienen que enviar un correo a medioambiente@la calera.cl”.

En la actividad además se contó con la activa participación de las Concejales Orietta Valencia y Sandra Peralta, quienes destacaron el trabajo en conjunto entre el Municipio y los vecinos y el sentido de empoderamiento e identidad de los espacios comunitarios que este tipo de programas genera.

Las especies que se plantaron en esta primera jornada de arborización fueron: Molle, peumo, quillay y pelú.

La presidente de la junta de vecinos Población Sicem, Nelly Tapia, también agradeció a las autoridades y sobre todo a los vecinos por su activa participación “estamos muy agradecidos de este evento que se hizo, que tuvo carácter de familiar, muchos vecinos nos acompañaron, igual que con el alcalde y todos los funcionarios de medio ambiente. Esta iniciativa me parece buena, porque así se saca a los niños del teléfono y ha sido una participación de todos, que se han hecho el tiempo de venir”.

Estas jornadas de arborización se realizará durante todo el año y las juntas de vecinos interesadas en participar, sólo deben enviar su solicitud al correo electrónico [email protected].