Protégete de la gripe Influenza y del virus Covid-19, Vacúnate en La Calera

Publicado el : Viernes Marzo 24, 2023

– Este plan de vacunación nacional responde a la necesidad de promover el autocuidado y proteger a los vecinos y vecinas de ambas enfermedades respiratorias contagiosas.

 La salud es prioridad fundamental en nuestra comuna. Por esta razón, desde el Municipio a través de nuestro Departamento de Salud, informamos a nuestros vecinos y vecinas que desde el 15 de marzo comenzó la campaña de vacunación contra la gripe Influenza.

En La Calera esta inoculación se está realizando en los centros de salud de la comuna como son: Cesfam La Calera, Cesfam Artificio y CECOSF Susana Guerra, y también en las postas de Pachacama, Pachacamita y Manuel Rodríguez.

“Es muy importante asegurar la protección de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo de estas dos enfermedades, que son tan fáciles de contagiarse y que pueden llegar a tener consecuencias muy graves en aquellos que la contraigan. Es por esto, que hacemos el llamado a la comunidad a que venga a vacunarse, que reserve su dosis para así protegernos entre todos ya que aquí todos son importantes, vecinos, funcionarios, autoridades, etc. No olvidar que hay ciertos grupos que son de más riesgo que otros y le pido a nuestros vecinos y vecinas que acompañen a sus seres queridos a recibir su inoculación, porque la salud de todos y todas es un eje primordial en nuestra comuna”, indicó el alcalde Johnny Piraino Meneses.

También se ha instalado un vacunatorio en el nivel -1 del Open La Calera, donde además está disponible la vacuna contra el virus Covid-19.

Las personas interesadas en recibir su vacuna en el mall pueden comunicarse al fono +569 37312231 para reservar su dosis, entre las 9.00 y las 11.00 horas. Además, hasta las 15.00 horas se atenderán consultas sobre disponibilidad de vacunas, entre otras informaciones.

 

CUIDA DE TI SIEMPRE

Importante señalar que podrán inocularse contra la Influenza todos aquellos que pertenezcan a los grupos objetivos que se nombran a continuación:

– Personal de salud público y privado.

– Personas de 65 y más años.

– Enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

– Embarazadas, en cualquier etapa de la gestación.

– Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to año básico.

– Estrategia capullo para familiares de lactantes prematuros menores de 6 meses.

– Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5to año básico.

– Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de ELEAM.

– Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo.

 

Los horarios de atención de los vacunatorios son los siguientes:

Cesfam La Calera

Lunes, miércoles y viernes: 9.00 a 19.30 horas.

Martes y jueves: 9.00 a 16.00 horas.

Sabados: 8.30 a 12.30 horas

 

Cesfam Artificio

Lunes y miércoles: 8.30 a 19.30 horas

Martes y jueves: 8.30 a 16.00 horas

Viernes: 8.30 a 15.00 horas

Sábado: 8.30 a 12.30 horas

 

CECOSF Susana Guerra

Lunes a viernes: 9.00 a 15.00 horas

 

Open La Calera

Lunes a jueves: 9:00 a 15.00 horas

Viernes: 9:00 a 14.00 horas

Sábados: 9:00 a 13.00 horas

 

Postas Pachacama, Pachacamita y Manuel Rodríguez

Lunes a viernes: 9.00 a 14.00 horas

 

Los módulos de vacunación estarán disponibles hasta el 17 de Mayo. En este sentido, también mencionamos que la atención de los días sábados comienza a partir del 01 de abril.