SAPU DE ARTIFICIO COMENZÓ A ATENDER EN HORARIO DIURNO A PACIENTES RESPIRATORIOS CON SOSPECHA COVID-19

Publicado el : Miércoles Enero 19, 2022

Esta iniciativa forma parte de la estrategia preventiva comunal, con el propósito de brindar una atención más expedita a la población que presente síntomas de la enfermedad.

Este lunes 17 de enero el Departamento de Salud Municipal de La Calera comenzó a implementar una nueva estrategia de prevención Covid-19 en la comuna, con la apertura durante la mañana del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) ubicado en Artificio, brindando servicios a pacientes respiratorios con sospecha Covid-19.

El horario especial de atención al público es de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

El alcalde Johnny Piraino enfatizó en la necesidad de intensificar las medidas de prevención en la comunidad, sobre todo con el actual panorama país en que se ha incrementado el número de casos de contagiados con Covid-19 “Nosotros siempre preocupados por la salud de todos y todos, hemos implementado un nuevo circuito de atención en las dependencias del Sapu de Artificio y de esta manera atender de manera más rápida y oportuna, todas las molestias respiratorias que puedan tener los vecinos”, indicó la primera autoridad comunal.

El alcalde de La Calera añadió “es conveniente destacar que los casos de Covid 19 han ido en aumento, es por eso que como estrategia hemos habilitado el SAPU desde las 08.00 hasta las 13.00 horas, de lunes a viernes. Así que todas las personas que tengan problemas respiratorios, que estén con duda si tienen o no Covid, pueden ir y atenderse en este centro recibiendo la atención que necesitan y además realizarse el pcr”.

En el desarrollo de esta pandemia el Departamento de Salud ha realizado diversas iniciativas preventivas hacia la comunidad, como por ejemplo la búsqueda activa (toma de pcr) durante la semana en diversos sectores de la ciudad.

Se recuerda que posteriormente a este nuevo servicio que entrega el SAPU a la población, esta unidad continuará atendiendo en horario de lunes a viernes de 17:00 a 00:00 horas y los fines de semana y festivos de 8:00 a 00:00 horas.