El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Municipalidad de La Calera se ocupan de la atención de los menores de edad, a través de escuelas de verano.
Esta semana comenzó el proceso de inscripción para ser beneficiarios del Centro de Atención para niños con Cuidadoras Principales Temporeras, programa que es ejecutado por la Municipalidad de La Calera y que tiene como propósito cuidar a los hijos de madres que realizan labores en temporada estival.
La alcaldesa Trinidad Rojo, hizo un llamado a postular a este beneficio. “Quiero cursar una invitación para todos quienes aún no han inscrito a sus hijos y que tienen que trabajar para este verano. Las inscripciones se realizan en Dideco, en horarios de oficina y en efecto este programa es un apoyo a las mujeres trabajadoras de nuestra querida comuna”, indicó la edil.
La Calera el 2019 cuenta con cupo para 30 niños y niñas, que deben cumplir los siguientes requisitos:
-Tener entre 6 a 12 años de edad
-Residir en La Calera
-Situación de vulnerabilidad
-Contar con trabajo de temporada (no necesariamente agrícola)
Inscripciones
Los padres interesados en optar a este programa, deben inscribirse en Dideco, (Avenida Gonzalo Lisazoaín Nº 405), en horario de 08.30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16.30 horas.
Más informaciones comunicarse al fono 33- 2381817.
A partir del 21 de enero se comenzará a atender a los niños y niñas beneficiados extendiendo sus servicios hasta el 19 de febrero del año en curso.